Friday 29 de March de 2024

CULTURA | 11-02-2021 18:21

Teatro: todo sobre esta edición híbrida, y muy original, del festival Temporada Alta

Desde hoy hasta el 21 de febrero se podrán disfrutar espectáculos de Cataluña y Latinoamérica de manera presencial y vía streaming. Acá, todos los detalles y nuestra selección de propuestas.

A pesar de la situación global que vive el mundo a raíz de la pandemia, TIMBRe4 y el Festival Temporada Alta de Girona, Cataluña, vuelven con su ya clásico (novena edición consecutiva) ciclo veraniego Festival Temporada Alta Buenos Aires (TABA).

En esta edición híbrida se podrán ver trabajos artísticos de Cataluña, México, Chile, Francia y Argentina y en diversos formatos: audiovisuales, presenciales, vía Zoom, streaming e incluso audio. Los precios de las entradas de las diferentes propuestas también varían mucho (siempre dentro un espectro muy accesible) y algunas son gratuitas.

Programación

Acá van varias nuestra selección de una grilla que siempre tiene mucho que ofrecer:

  • Letras del continente. Una de las representantes de Francia es esta pieza audiovisual de Virginie Dupray compuesta por 21 cartas, escritas en 2020, que atestiguan diversos autorretratos de una nueva generación de bailarines, coreógrafos, intérpretes y directores. La proyección de Lettres du continent es gratuita y se podrá seguir por acá a partir de hoy, jueves 11, a las 21.
  • Audioguía para supermercado en tiempo de pandemia. Desde Cataluña, el dúo de artistas sonoros CaboSanRoque presentará un montaje en formato virtual pensado para descargar y escuchar, a través de su celular y/o tablet, en un supermercado. La idea es recrear -y repensar- la singular socialización de esta nueva era (tapabocas mediante) a través de sonidos cotidianos. La audioguía tiene un costo de $500 y para obtenerla hay que inscribirse acá.
  • Se respira en el jardín como en un bosque. El Conde de Torrefiel es el nombre de una de las compañías más inclasificables y con mayor proyección internacional de Cataluña que acá ofrecerá este experimento teatral (y presencial) en la sede Boedo 640 de Timbre4. Su dato más curioso: es una experiencia escénica para un único espectador (más burbuja pandémica, imposible…). Habrá varias funciones durante el sábado 13 y el domingo 14. Las entradas se sacan acá.
  • Vaca 35. La compañía mexicana ofrecerá dos obras en formato streaming: Proyecto Mujeres (actrices y dramaturgas compartiendo experiencias en común) y Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido. Se trata de dos obras en coproducción con TIMBRe4 y Vaca 35, con integrantes mexicanos y argentinos. Las entradas son “flexibles” (desde $300 en adelante) y se sacan por acá.
  • Mirando fijo algo que explota. Chile dirá presente con este mediometraje dirigido por Tomás Espinosa que se centra en el estallido social en Chile durante octubre de 2019 y en particular con las víctimas de trauma ocular (más de 400 chilenos y chilenas que aún exigen justicia). Las entradas también son flexibles (desde $300) y se adquieren acá.
  • Imprenteros. La obra de Lorena Vega y hermanos representará a la Argentina; se trata de una pieza de teatro documental que revisita el lugar perdido por tres hermanos. Se podrá ver en dos funciones presenciales el jueves 18 en Timbre 4 (México 3354) y las entradas se pueden adquirir acá. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios