Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 18-12-2020 20:27

Del West End a casa: Todo este fin de semana Kinky Boots estará gratis en Youtube

Con música original de Cyndi Lauper, el célebre musical ya está disponible y hasta el domingo como parte de la iniciativa The Shows Must Go On! que los teatros londinenses activaron en la pandemia.

A partir de hoy, y hasta el domingo, la producción del West End de Kinky Boots se transmitirá en YouTube de manera gratuita para todo el mundo (a excepción de Japón y Australia).

Basado en la exitosa película de 2005 con un guion de Tim Firth, el musical es uno de los más famosos de los últimos años e incluso tuvo a comienzos de este increíble 2020 –allá por aquel  enero hoy muy lejano- su propia versión local, de la mano de Ricky Pashkus y los protagónicos de Martín Bossi y Fer Dente.

Tras su debut en Broadway en 2012, Kinky Boots obtuvo 13 nominaciones a los premios Tony, ganando seis, incluyendo Mejor Musical y Mejor Banda Sonora.

Luego llegó al West End de Londres, donde también arrasó en premios y críticas desde su estreno en el Adelphi Theatre. Esa es justamente la versión que se puede ver ahora a través del canal de Youtube de The Shows Must Go On!

Tiene subtítulos en inglés durante los diálogos y durante cada una de las canciones.

Con música y letra de Cyndi Lauper y libro de Harvey Fierstein, la pieza cuenta la historia de Price, quien hereda una fábrica de zapatos que sufre. Después de una reunión con la drag queen Lola, Price comienza a adoptar un modelo de negocio más extravagante. En la pieza aparecen Killian Donnelly (que protagonizará El fantasma de la ópera cuando regrese al West End el próximo año), así como el galardonado Matt Henry.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios