Tuesday 16 de April de 2024

CULTURA | 29-04-2021 18:30

Una por una, las series que llegan (¡y regresan!) en mayo

La cuarta temporada de The Handmaid’s Tale es la nota saliente de un mes repleto de novedades y que trae además otro interesante “comeback”: In treatment.

Las series siguen su camino triunfal en la senda del streaming y a esta altura ya necesitamos un verdadero mapa de ruta para no perdernos el tren de las novedades.

Es con ese ánimo que, mes a mes, ofrecemos acá una pequeña curaduría de los principales eventos del mes, ya sean estrenos o regresos y en todas las plataformas y canales más importantes. Pasen, anoten y vean:

 

The Handmaid’s Tale

  • Estreno: domingo 2
  • Canal / Plataforma: Paramount+

Tras una larga espera (exacerbada por la pandemia), llega la cuarta temporada de la ya célebre serie basada en la saga de Margaret Atwood. El estreno será con un episodio triple y luego se irán estrenando semanalmente los 7 restantes.

En este nuevo ciclo, la protagonista June (Elisabeth Moss) buscará concretar por fin su sueño de “revolución, liberación y venganza” contra el infame Estado de Gilead. Por supuesto, su rol de líder rebelde le traerá muchísimos -e impensados- retos. Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Max Minghella, Ann Dowd y Madeline Brewer, entre otros, retornan en sus roles habituales.

 

Girl from nowhere

  • Estreno: viernes 7
  • Canal / Plataforma: Netflix

Para muchas personas la temporada inicial quizá pasó inadvertida por lo que podrán aprovechar este regreso para ver (y hablar de) esta interesante serie tailandesa de formato unitario: cada capítulo (de 45 minutos) vale por sí mismo.

El hilo conductor es Nanno, una estudiante que “viaja” por distintas secundarias, exponiendo las mentiras, hipocresías, abusos y maltratos que se esconden en sus aulas y que pueden involucrar tanto a alumnos como a docentes. Con guiños al cine fantástico (y también con pequeños toques de humor negro), la serie ofrece una mirada alternativa y cruda sobre los dramas actuales de la adolescencia. 
 

 

In treatment

  • Estreno: domingo 23
  • Canal / Plataforma: HBO

Otra serie que regresa, en este caso con su cuarta temporada y tras un parate de… ¡diez años! Y lo hace, además, con terapeuta nueva: la Dra. Brooke Taylor, interpretada por Uzo Aduba (sí, la “Crazy Eyes” de Orange is the New Black). Entre sus pacientes veremos a Colin, un millonario estafador y a Laila, una adolescente muy desconfiada.

 

 

Solos

 

  • Estreno: viernes 21
  • Canal / Plataforma: Amazon Prime Video

Después de la buena recepción de True Love, Amazon redobla la apuesta por una serie antológica cuyo título original llega es en español y trata sobre la soledad y la necesidad de conectar con el prójimo (en todo tipo de contextos).

Su creador, David Weil, viene de hacer Hunters, y acá decidió volcarse por un registro mucho más cercano a la ciencia ficción y a los futuros distópicos (al estilo Black Mirror). El elenco de los siete episodios vuelve a impresionar (tal cual lo hizo True Love): Anne Hathaway (en el episodio que más apuesta por la ciencia ficción), Helen Mirren, Morgan Freeman, Uzo Aduba, Anthony Mackie, Dan Stevens y Constance Wu, entre otros.

 

Sanditon

  • Estreno: jueves 6
  • Canal / Plataforma: Film&Arts / Flow

La novela inconclusa de Jane Austen (llegó a escribir 11 capítulos antes de morir) es el puntapié de esta historia ambientada en el hermoso y ficticio pueblo costero del título, en el siglo XIX.

Hasta allá llega Charlotte (Rose Williams), la protagonista de la serie, que realiza el clásico viaje narrativo en las novelas de Austen: del mundo pueblerino a la más codiciada y alta sociedad.

En su nuevo hogar la reciben el acaudalado Tom (Kris Marshall) y una familia que se debate y pregunta cómo será ese extraño salto a la modernidad. Ideal para fanáticas y fanáticos de Downton Abbey.

 

Deep Water

  • Estreno: viernes 14
  • Canal / Plataforma: TNT Series / Flow

Claramente, su carta de presentación es la misma en todos lados: “la Big Little Lies británica”.  Basada en las novelas de Paula Daly (adaptadas por un equipo de mujeres), la serie presenta las vidas cruzadas de tres vecinas, madres y amigas de un bucólico distrito de Lake District (al noroeste de Inglaterra) que deciden terminar, cada una a su manera, con una larga tradición de mentiras y engaños.

Sí, hay muchas premisas compartidas, aunque luego la trama de Deep Water (bastante más cercana al culebrón clásico) se disparará en varios conflictos paralelos (sin entrar tanto en la crítica social y los discursos de empoderamiento).

  

Run the world

  • Estreno: domingo 16
  • Canal / Plataforma: Starzplay

Con un título que homenajea la recordada canción de Beyoncé llega esta nueva serie sobre cuatro amigas, treintañeras, profesionales e inseparables, luchando en Nueva York.

Sí, tiene mucho de Sex and the city (incluso a su vestuarista, Patricia Field), pero en un mundo más moderno, diverso y centrado además en la comunidad afroamericana de Harlem. Son en total 8 episodios, de media hora cada uno.

 

Star Wars:The Bad Batch

  • Estreno: martes 4 (o May The Fourth, Día Mundial de Star Wars)
  • Canal / Plataforma: Disney+

Nuevo “desprendimiento” del universo creador por George Lucas, esta vez en formato serie animada y con los recordados “clones” del episodio II como singulares protagonistas.

En realidad, se trata de una unidad muy especial de esos droides, un lote de élite que desarrolló habilidades y características especiales y que por ello se convierte en el candidato ideal para detener una nueva amenaza a la relativa paz de la Galaxia.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios