Tuesday 23 de April de 2024

CULTURA | 01-03-2021 17:16

Series: conocé todas las (esperadas) nuevas historias que llegan en marzo

Sí, el año arranca a pleno para todos y todas, también para las plataformas de streaming. De Sky Rojo, con Lali, al documental de Demi Lovato, un repaso por las más imperdibles novedades.

Sin dudas que marzo es el mes de “inicio” para todo, y también para las series que comienzan a disputarse con todo el trono (o, mejor dicho, el podio) de lo más visto y comentado de 2021. Como suele suceder, es un mes de muchos estrenos y acá decidimos reseñar los más destacados, esos que seguramente darán que hablar durante un largo tiempo. Pasean, anoten y vean:

 

Sky Rojo

  • Estreno: viernes 19
  • Canal / Plataforma: Netflix

Seguramente, uno de los estrenos del mes. La nueva gran aventura visual de Álex Pina (creador de La casa de papel) se centra en tres prostitutas que deciden barajar y dar de nuevo, huyendo por la ruta y dejando atrás a un proxeneta herido y a muchos otros enemigos, tanto los sicarios del proxeneta como la propia policía.

Sus protagonistas son la cubana Yani Prado, la española Verónica Sánchez y “nuestra” Lali Espósito. Por el lado de “los hombres” también hay muchísimo talento y atracción:  Asier Etxenandia, Enric Auquer y el ya célebre Miguel Ángel Silvestre. Son apenas 8 episodios, de 25 minutos cada uno.

 

 

Demi Lovato: Dancing with the Devil

  • Estreno: martes 23
  • Canal / Plataforma: Youtube

Anunciada hace ya un tiempo, esta miniserie documental de Youtube Originals explorará a lo largo de 4 episodios todos los aspectos que llevaron a la sobredosis casi fatal que sufrió Demi Lovato en 2018.

El hecho, además, servirá para revisar todo lo que rodea su historia y el lado más tóxico de la fama: drogas, acoso mediático, body shaming, machismo y éxito a cualquier costo. Además de largas entrevistas con la cantante, el director Michael D. Ratner tuvo acceso a filmaciones caseras que prometen ser muy reveladoras.

 

 

The Attaché

  • Estreno: domingo 14
  • Canal / Plataforma: Starzplay

Escrita y protagoniza por el israelí Eli Ben David (en base a experiencias muy personales), cuenta la historia de Avshalom, un judío de ascendencia marroquí y músico exitoso que se traslada a París por el nuevo trabajo de su esposa Annabelle como agregada de la embajada de Israel en París.

Ser un inmigrante anónimo en una tierra extranjera pronto adquiere un nuevo significado cuando el mayor ataque terrorista en la historia de Francia ocurre el mismo día de la llegada de Avshalom.

El año romántico de sus sueños en el extranjero se convierte rápidamente en una pesadilla que incluye: una crisis matrimonial en la capital eterna del romance, una crisis de inmigración personal en el corazón de Europa y una crisis de masculinidad y paternidad.

 

 

La templanza

  • Estreno: viernes 26
  • Canal / Plataforma: Amazon Prime Video

Llega una nueva serie española basada en la novela homónima de María Dueñas (sí, la misma de El tiempo entre costuras).

Está ambientada a fines del siglo XIX y la historia se centra en las vidas, repletas de segundas chances, de Soledad y Mauro (Leonor Watling y Rafael Novoa), dos extraños “emprendedores” que parecen estar de vuelta de todo, incluido el amor. Pero no…

Su singular romance transcurrirá entre México, Cuba, Inglaterra y España.

 

 

Babylon Berlin

  • Estreno: jueves 11
  • Canal / Plataforma: Europa Europa / Flow

 

Se “vende” como la serie en idioma extranjero (ejem, que no sea inglés) "más cara de toda la historia" (más de €40 millones de presupuesto) y lo cierto es que no hace falta ver mucho para notar su enorme apuesta de producción.

Basada en la saga de novelas escritas por el alemán Volker Kutscher, se ambienta en 1929, en la Berlín de la famosa “República de Weimar”. el trabajo de locaciones, música y vestuario de la época, es realmente impresionante.

Su protagonista es Gereon Rath (Volker Bruch), un comisario de Colonia que es trasladado a la “gran capital del pecado” (Berlín) para investigar una red de producción de cine pornográfico controlada por la mafia. Allí descubrirá que ese negocio no es más que una excusa para encubrir otros asuntos de mucha mayor gravedad…

La serie ya cuenta con tres temporadas (que van avanzando en tiempo hacia el nazismo) y una cuarta en proceso de rodaje. Tom Tykwer (reconocido acá por Corre Lola, corre y El perfume) es uno sus creadores.

 

 

Covid Diaries NYC

  • Estreno: miércoles 17
  • Canal / Plataforma: HBO / HBO Go

Miniserie narrada por cinco jóvenes cineastas, de entre 17 a 21 años, que decidieron registrar con sus cámaras la primera ola de la COVID-19 en Nueva York.

Las filmaciones hacen foco tanto en lo familiar y personal como en lo social, apelando a las vidas de trabajadores esenciales y de pacientes y familiares víctimas de la enfermedad. Todos los episodios cuentan además con la animación original de Rosemary Colón-Martinez.

 

 

The One

  • Estreno: viernes 12
  • Canal / Plataforma: Netflix

Ya hablamos de ella cuando nos referimos a la nueva manera de percibir los famosos algoritmos, pero ahora llegó el tiempo de su estreno. ¿De qué va? De una nueva tecnología que permite, tan solo con un análisis de ADN determinar quién es nuestra “pareja perfecta”.

Como decíamos antes, apenas una extracción de cabello no sólo produciría el tan esperado “match ideal”, sino que también podría acabar con la soledad y las asimetrías amorosas en todo el mundo. De todas maneras, la serie no apunta tan alto, sino que más bien introduce tramas de intriga policial en muchas de esas nuevas parejas.

 

 

Falcon y el Soldado del Invierno

  • Estreno: 19 de marzo
  • Canal / Plataforma: Disney+

 

Después de Wandavision, la factoría Marvel (ahora  cargo de Disney) regresa con una serie más “tradicional de acción”, protagonizada por Sam Wilson y Bucky Barnes, a quienes ya conocimos como Falcon y Soldado del Invierno en las películas de Avengers y Capitan América.

Los intérpretes detrás de la máscara son los mismos de toda la saga: Anthony Mackie y Sebastian Stan y los hechos narrados, al igual que en Wandavision, están enmarcados en el “post Avengers: Endgame”.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios