Wednesday 17 de April de 2024

CULTURA | 01-12-2020 18:27

Diciembre: las mejores series para cerrar “el año de las series”

¿Alguien duda aún de lo central que fueron en este tan particular 2020? Acá, un repaso de todas las novedades que llegan antes del esperado brindis de Año Nuevo.

Ya lo eran desde hace muchísimo tiempo atrás (queda para otro día la tarea de ponerle fecha cierta) pero no quedan dudas de que este 2020 pandémico transformó, aún más, a las series en una parte esencial de nuestras vidas, conversaciones y actividades diarias.

Por eso, no deja de ser interesante ver cómo en el último mes del año, las novedades en la materia están lejos de tomarse un respiro. Más bien todo lo contrario. Acá, un pequeño y meditado seleccionado de todo ese caudal de historias en serie.

 

Euphoria (Episodio Especial)

  • Estreno: viernes 4
  • Canal / Plataforma: HBO / HBO Go

En efecto, por ahora se trata solo de un episodio especial, de los dos anunciados, mientras se alarga aún más la espera de la segunda temporada. Este episodio se titula Rue (el otro sería Jules) y nos mostrará la “Feliz Navidad” del personaje que tan bien interpreta la actriz y cantante Zendaya.

Su gran dilema, claro, será cómo seguir con su vida después de la partida de su alma gemela, Jules (Hunter Schafer). Ambos episodios especiales fueron grabados durante la pandemia con estrictos protocolos y muy poca gente (elenco incluido) en el set. Se calcula que la segunda temporada podría empezar con sus grabaciones en marzo (con lo cual habrá que esperar bastante para su estreno)

 

Famoso (3ra temporada)

  • Estreno: viernes 4
  • Canal / Plataforma: Flow

La creciente popularidad de Martín Garabal trajo también una merecida reivindicación de muchas de sus obras. Famoso, la serie con la que se ríe de la fama y de todo lo que ella (o su ausencia) genera, es una de ellas.

Coproducida ahora entre Flow y UN3, esta nueva temporada cuenta con muchas figuras invitadas: Adrián Suar, Lali Esposito, Leo Sbaraglia, Eva de Dominici, Guillermo Francella, Juan Minujín, Mercedes Morán y Sofía Gala.

 

Los Bridgerton

  • Estreno: viernes 25 (sí, plena Navidad)
  • Canal / Plataforma: Netflix
Series diciembre
El esperado desembarco de Shonda Rhimes en Netflix.

¿Una mezcla de Downton Abbey con Mujercitas y Gossip Girl? Sí, algo así podría decirse de esta nueva serie de la talentosa Shonda Rhimes (la gran creadora del término showrrunner), basada en las novelas de Julia Quinn. Transcurre a comienzos del siglo XIX y narra las vidas, amores y desamores de los Bridgerton, una poderosa y aristocrática familia británica.

 

Salvajes

  • Estreno: viernes 11
  • Canal / Plataforma: Amazon Prime Video
Series diciembre
¿Un aire a Lost? Sí, un aire a Lost.

Siguiendo con las antojadizas y a su vez obligadas analogías, llega esta serie que de alguna manera recupera el espíritu de Lost a través de un grupo de adolescentes que sobreviven a un accidente aéreo y deben armar sus nuevas vidas de cero en una misteriosa isla desierta. Una pregunta sobrevuela sus 10 primeros episodios: ¿se trató realmente de un accidente? 

 

Selena: La serie

  • Estreno: viernes 4
  • Canal / Plataforma: Netflix
Series diciembre
Pionera en muchos aspectos, Selena tiene su merecida biopic.

El ya famoso formato biopic (popularizado con todo -y perdón por la nueva analogía- por la serie de Luis Miguel) se renueva de la mano de una gran figura de la canción latina: Selena Quintanilla. Pionera en muchos aspectos, la referente del tex-mex tuvo un trágico final cuando su fan número 1 la asesinó en Texas en 1995. Esta primera temporada (ya graban la segunda) se centra, claro, en sus comienzos y orígenes.

 

Butterfly

  • Estreno: jueves 3 a las 20
  • Canal / Plataforma: Europa Europa / Flow
Series diciembre
Basada en una historia real y con el siempre atractivo sello de la BBC.

Una miniserie de la BBC (de apenas tres episodios) que toca un cierto tabú: la transexualidad en los niños. Lo hace, además, con una historia real, la de Jackie Green, la persona más joven del mundo en pasar por una reasignación de sexo

La serie es protagonizada por Callum Booth-Ford en la piel de Max, un niño de 11 años que quiere vivir su vida siendo Maxine. Sus padres, divorciados, quieren lo mejor para él, pero sus opiniones de cómo llevar adelante la nueva situación son totalmente diferentes.

 

Mom (7ma temporada)

  • Estreno: sábado 5 a las 12.30
  • Canal / Plataforma: Warner Channel / Flow
Series diciembre
Una dupla que hace rato muestra su eficacia: Anna Faris y  Allison Janney.

Las geniales e hilarantes Allison Janney, y Anna Faris regresan como Bonnie y Christy, respectivamente. O Como madre e hija, que tratan de superar sus diferencias y encauzar sus vidas. En este nuevo ciclo, Bonnie se mete de lleno en su nueva vida de casada mientras Christy, tratará como sea de convertirse en abogada y ser madre soltera dedicada.

 

Becoming

  • Estreno: 18 de diciembre
  • Canal / Plataforma: Disney+

Una serie documental sobre “niños y niñas prodigio”, producida por la famosa estrella de la NBA, Lebron James. Su subtítulo es “ha nacido una estrella” y contará con los testimonios en primera personan de jóvenes talentos como Caleb McLaughlin (actor de Stranger Things); la ex High School Musical Ashley Tisdale y la jugadora profesional de la NBA, Candace Parker.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios