Friday 19 de April de 2024

CULTURA | 31-07-2020 18:56

Series de agosto: las nuevas, las imperdibles y las que serán tendencia

El desembarco de Richard Gere en el universo episódico, el regreso de Alta Mar (¡con virus a bordo!) y lo nuevo de JJ Abrams son algunas de las principales novedades del mes.

  • Alta mar

Estreno: 7 de agosto 

Canal / Plataforma: Netflix

La exitosa serie española de época estrena su tercera -y seguramente última- temporada con la que sorprenderá a través de un gran nexo con la actualidad. Sí, tras haber coqueteado con lo paranormal, este nuevo viaje del buque Bárbara de Braganza estará dominado por la amenaza de un virus letal a bordo.

Habrá intrigas, muertes y, quizá, una definitiva despedida. Con el elenco principal de siempre: Ivana Baquero (Eva), Alejandra Onieva (Carolina), Jon Kortajarena (el oficial Nicolás) y Eduardo Blanco (como el capitán del barco).

También te puede interesar: La casa de papel: Todos los detalles de su última temporada

 

  • La Unidad

Estreno: 3 de agosto

Canal / Plataforma: HBO / HBO Go / Flow

Grabado en locaciones como Madrid, Girona, Galicia, Málaga, Melilla, Nigeria y Toulouse, este thriller español sigue de cerca a los miembros de una multinacional unidad antiterrorista. Protagonizada, entre otros, por Nathalie Poza, Marian Álvarez, Luis Zahera y Michel Noher (sí, el actor argentino).

 

También te puede interesar: Conocé a las cocineras argentinas de la serie Street Food Latinoamérica

  • MotherFatherSon

Estreno: 27 de agosto

Canal / Plataforma: StarzPlay

Así, todo junto y de corrido se lee el título de esta ficción británica que nos trae de vuelta (y en formato serie) a Richard Gere. Ahora, en la piel de Max, un poderoso magnate de medios que esconde muchos secretos (propios y ajenos). Cuando su hijo (Billy Howle) sufra un sorpresivo derrame cerebral toda su vida comenzará a tambalear.

La talentosa británica Helen McCrory interpreta a su ex mujer y la española Elena Anaya, a la actual. Hay romance, mucho drama familiar y también bastante intriga política.

 

También te puede interesar: Series sobre, o con (mucho) sexo, una tendencia que crece

  • Pan y circo

Estreno: 7 de agosto

Canal / Plataforma: Amazon Prime Video

Cual Mirtha Legrand, el mexicano Diego Luna recibe en su mesa a diversos invitados para charlar sobre la actualidad, la cultura (¡y la comida!) mexicana. Son siete episodios en los que se verán a personalidades como el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos, el músico Ruben Albarrán y sus colegas (y amigos) Ana de la Reguera y Gael García Bernal.
 

También te puede interesar: Gael García Bernal: "Me inspira lo trascendente y el bien común"

  • Dirty John: Betty Broderick

​Estreno: 14 de agosto

Canal / Plataforma: Netflix

Esta suerte de “segunda temporada” de la serie que protagonizaron Eric Bana y Connie Britton se basa en otro caso real: el matrimonio de los Broderick, plagado también de mentiras, estafas y engaños.

Su desenlace fue incluso aún más trágico que aquella primera historia. Los protagonistas ahora son Amanda Peet (en la piel de Betty) y Christian Slater (en la piel del famoso y “honorable” Dr. Dan Broderick). El caso sacudió la sociedad norteamericana a fines de los años 80 y llevó a que Oprah Winfrey lo califique como "el divorcio más escandaloso de la historia reciente de Estados Unidos".

 

También te puede interesar: Cuarentena: quiénes son las directoras elegidas por Netflix para su ciclo Hecho en Casa

  • Lovecraft Country

Estreno: 16 de agosto

Canal / Plataforma: HBO / HBO Go / Flow

En momentos en que el racismo volvió a golpear con fuerza, llega esta serie distópica basada en la novela de Matt Ruff y en el universo fantástico de H.P. Lovecraft.

La trama se centra en el peligroso viaje que una familia afroamericana debe hacer por el EEUU de los años 50 para encontrar a su padre desaparecido. El showrunner es nada menos que JJ Abrams.

 

También te puede interesar: Emmys: sorpresas, desilusiones y candidatas favoritas de su edición 2020

  • The Hour 

Estreno: 21 de agosto

Canal / Plataforma: TNT Series

Más que un estreno, se trata de un interesante rescate de archivo ya que esta serie de la BBC se estrenó allá lejos por 2012 y recién ahora puede verse de manera legal en estas tierras.

Protagonizada, entre otros, por Dominic West (un par de añitos antes de The Affair), Ben Wishaw y Romola Garai, la serie se ambienta en la Londres de 1950 y en el corazón de un programa periodístico (precisamente de la BBC).

La Guerra Fría, la realeza, el espionaje y el amor, todo junto, en 12 episodios (para disgusto de sus seguidores, la serie fue cancelada en medio de la pre producción de su segunda temporada).

 

También te puede interesar: ¿Cómo se vive la pandemia en Alaska? Llega Pandemos, una serie global hecha en cuarentena

  • Adolescentes cazadoras de recompensas

Estreno: 14 de agosto 

Canal / Plataforma: Netflix

Gran parte del equipo que creó Orange is the New Black (incluida su guionista Jenji Kohan) está detrás de esta nueva comedia centrada en dos gemelas del sur de EEUU (interpretadas por Maddie Phillips y Anjelica Bette Fellini) y su incipiente carrera de caza recompensas.

¿Una especie de nueva Buffy? Algo así, si se tiene en cuenta que gran parte de la trama sucederá al interior de su escuela secundaria.

 

También te puede interesar: Lejano interior: lo nuevo de Mariano Llinás en cuarentena

  • World on fire

Estreno: 3 de agosto

Canal / Plataforma: ONDirectv / Directv Go

Otra gran producción de la BBC, esta vez ambientada en el verano europeo de 1939 (sí, todo a punto de estallar por los aires) y centrada en las vidas de personas comunes en Gran Bretaña, Polonia, Francia, Alemania y Estados Unidos durante todos esos años signados a fuego y muerte por el nazismo y la Segunda Guerra Mundial.

Con las actuaciones de, entre muchos otros, Sean Bean (Game of Thrones), Helen Hunt y Lesley Manville. Son solo 7 capítulos en total.

 

 

Devs 

Estreno: 28 de agosto

Canal / Plataforma: Fox Premium Series / Fox Play / Flow

Alex Garland, guionista y director de la inquietante película Ex Machina, retoma en esta serie ese mismo universo a través de todo lo que ocurre en una misteriosa empresa tecnológica de San Francisco. Actúan Alison PIll, Nick Offerman y Sonoya Mizuno.

 

También te puede interesar: Conocé al argentino detrás de los espectaculares looks de “Coisa mais linda"

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios