Thursday 28 de March de 2024

CULTURA | 03-04-2023 17:37

Qué ver esta semana: El asesino mediático, la nueva miniserie de netflix

La miniserie “El asesino mediático” (“Copycat Killer”) es uno de los grandes estrenos de Netflix y está basada en el bestseller homónimo de la escritora japonesa Miyuki Miyabe, famosa por sus novelas de misterio.

Esta nueva miniserie taiwanesa de netflix tiene como lengua principal el mandarín y está dirigida por Henri Chang y Chang Jung-Chi. Además, cuenta con los actores Wu Kang-ren y Ruby Lin como protagonistas.

¿DE QUÉ TRATA “EL ASESINO MEDIÁTICO”? 

La trama del programa se centra en una serie de asesinatos que desatan el caos en una ciudad porque se vuelven mediáticos. De esta forma, se pone en marcha un arriesgado juego de persecución contra un peligroso manipulador, quien aprovecha el interés mediático de sus crímenes para convertirlos en un espectáculo súper macabro.

Esta primera temporada posee 10 capítulos de 40 a 50 minutos de duración, desde el primer capítulo vemos cómo se relaciona la vida de un fiscal correcto, una periodista obstinada y un policía harto a partir de hallar de una mano en una caja de regalo, los tres deberán atrapar al asesino en serie que está suelto. Toda la historia gira en torno a la casería de este asesino, el cual se va volviendo más grande y más difícil de atrapar cuando se va volviendo mediático alcanzando fama nacional y burlándose de todos.

Tiene inspiraciones en películas y series de estilo gore, el juego del calamar, saw, y también podemos afirmar que es una crítica a la atención mediática de casos policiales, lo estamos viviendo con el juicio de Gwyneth Paltrow, con el juicio de Johnny Deep y Amber Heard y si pensamos en un caso nacional podemos hablar del juicio de los rugbiers que asesinaron a Fernando Baez Sosa.

Es una serie perfecta para maratonear en semana santa porque no te vas a querer levantar de la cama de lo adictiva que es, un thriller policial muy intenso, asesinos enmascarados, personas obligadas a jugar por su vida y una persecución policial de altura. Una miniserie que está repleta de sorpresas y un alto nivel de producción tanto en sus secuencias de acción como en sus escenarios, con una cuidada escenografía y un oscuro diseño de producción.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios