Wednesday 24 de April de 2024

CULTURA | 21-09-2021 19:43

Poesía en tu Sofá llega al Centro Cultural Recoleta

El ciclo gratuito de poesía que nació en pandemia ofrecerá el próximo jueves su décima edición, y su primera en formato presencial. Acá, todos los detalles.

“Poesía en tu Sofá” es el nombre del ciclo gratuito que nació en pandemia para difundir la obra poética de diversos autores y para establecer un interesante diálogo entre ellos y el inmenso mundo de los lectores.

Sus diversas ediciones locales (la idea se originó en España) contaron con la participación de muchos y muy diversos artistas y autores que ofrecieron tanto sus obras como su presencia “virtual” para recitados, lecturas y otras actividades.

Poesía en tu sofá
Poesía en tu Sofá, el próximo jueves en El Recoleta.

Ahora, su décima edición –y primera en formato presencial-, se concretará el próximo jueves 23 de septiembre a las 19 en el muy especial (y “poético”) Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta.

Allí se podrán seguir las lecturas performáticas de Mercedes Romero Russo, Walter Lezcano, Flavia Calise, Maia Tarcic, Tomás Rosner, La Piba Berreta, Anshi, Martha Mega, Federico De La Riva, Unai Rivas Campo, Carina Carriqueo y Gerardo Montoya.

Además, el encuentro contará con la musicalización de José Luis Ansaldo.

El ciclo surgió el año pasado con el objetivo de difundir, de manera libre y gratuita, poesía con perspectiva federal y latinoamericana en un contexto crítico.

“Celebramos la décima edición de esta iniciativa que busca establecer un intercambio y diálogo entre una diversidad de propuestas, inaugurando el formato presencial. 'Le ha correspondido a la poesía, a esos escombros de una derrota infinitas veces reiterada (..) volver a hacer presente el hálito de un amor inextinguible', sostiene el poeta chileno Zurita y este regreso a la territorialidad cultural nos permite -protocolo mediante- retornar a búsqueda habitar en red el tejido social presente y en movimiento”, expresó Sol Aguirre, poeta cordobesa y parte del equipo de Poesía en tu Sofá Arg.

Para asistir al formato presencial, se debe reservar la entrada gratuita en la página web del Recoleta. La capacidad, claro, es limitada y se puede reservar hasta una entrada por persona. En caso de lluvia se suspende y se anuncia la reprogramación en web y redes sociales.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios