Tuesday 23 de April de 2024

CULTURA | 16-12-2020 20:47

A 245 años del nacimiento de Jane Austen, un genial paseo virtual por su casa de campo

Convertida hoy en museo, su casa de Chawton ofrece un recorrido 360º por cada una de las habitaciones y espacios donde la autora de Emma vivió y escribió gran parte de su obra.

Nacida el 16 de diciembre de 1775, Jane Austen se convertiría en el tiempo en una destacada novelista británica que, a su modo, pintó como nadie el período de la Regencia. 

Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que se sitúan todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. Ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones, algunas veces reproducidas de forma fiel y en otras haciendo adaptaciones a la época actual. 

Sus obras, desde Orgullo y Prejuicio a Emma, Persuasión y Sensatez y sentimientos siguen despertando muchísimo interés y muestran la vigencia de su pensamiento y la influencia que ha tenido en la literatura posterior.

Es por eso que hoy, a 245 años de su nacimiento, decidimos festejarla con un paseo virtual por uno de los museos que mejor la pintan de cuerpo entero: su casa museo de campo en Chawton, en el distrito rural de Hampshire.

El recorrido es 360º, completamente gratuito e “interactivo”, ya que perimte elegir en todo momento adonde dirigirse, dónde detenerse y qué leer.  

Además, ofrece dos exposiciones virtuales: Artful Letters, que explora la importancia de las cartas en su vida y A Choice Collection of Curiosities, una exploración ingeniosa a su adolescencia a través de escritos y objetos de colección del museo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios