Friday 29 de March de 2024

CULTURA | 20-08-2020 19:07

A 100 años del nacimiento de Ray Bradbury, una edición imperdible de Fahrenheit 451

Fue su primera novela y marcó un verdadero hito en la historia del siglo XX. Editada por El zorro rojo, esta versión cuenta con las espectaculares ilustraciones de Ralph Steadman.

Nació a la orilla del Lago Michigan, en la ciudad Waukegan, estado de Illinois. Su adolescencia transcurrió mayormente en Los Ángeles, donde comenzó a leer todo lo que llegaba a sus manos.

Súper autodidacta, Ray Bradbury se inició en la literatura a puro esfuerzo pulmón, publicando cuentos en revistas literarias para luego transitar todos los géneros posibles: ensayos, guiones de televisión y radio, novelas, obras de teatro y también poesías.

También te puede interesar: 5 autoras para “descubrir” en este último tramo de la cuarentena

Fahrenheit 451
El galés Ralph Steadman ya ilustró otros clásicos como Rebelión en la granja y Alicia en el país de las maravillas.

Su pasión por la ciencia ficción, y por la vida en otros planetas, lo hizo famoso en todo el mundo. Sus Crónicas Marcianas siguen siendo al día de hoy una obra maestra del género y una suerte de ventana ineludible para "espiar" a su amado Marte.

También te puede interesar: La hora de los libros: qué hacer (además de leer) en esta cuarentena

Su otro gran clásico (y eso que tiene varios) es Fahrenheit 451, novela que publicó en 1953 y convirtió a la distopía en un concepto cada vez más cotidiano (y cercano…).

Adaptada en cine (nada menos que por François Truffaut), televisión y también radio, la historia del bombero Guy Montag y de la quema sistemática de libros (a 451º Fahrenheit de temperatura) por parte del gobierno totalitario al que responde es un verdadero clásico del siglo XX (y de los que vendrán).

A un siglo exacto del nacimiento de su célebre autor, una edición muy especial de esa obra acaba de llegar a las librerías de la mano de la editorial El Zorro Rojo. Con traducción de Marcial Souto, la versión cuenta con las espectaculares ilustraciones del reconocido galés Ralph Steadman, que ya había hecho un trabajo similar para otros clásicos como Alicia en el país de las maravillas, La isla del tesoro y Rebelión en la granja (también editada por El zorro rojo).

Ideal para coleccionistas, pero también para quienes deseen acercarse por primera vez a la obra de Bradbury, la novela, de apenas 186 paginas, cuesta $1780.  

También te puede interesar: De Atwood a Rozenblum, 5 libros que reafirman nuestra “eterna amistad” con la lectura

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios