Friday 29 de March de 2024

CULTURA | 07-08-2020 17:06

De Chartier al lenguaje inclusivo, las 6 mejores charlas de la Feria de Editores (virtual)

Hoy comenzó la primera edición íntegramente online de la Fed, la feria que reúne a las editoriales pequeñas e independientes junto con una atractiva agenda cultural y gratuita. Acá, una selección de sus mejores encuentros para seguir por Youtube.

Este año, la Feria de Editories (o Fed) presenta su primera edición virtual, reuniendo a más de 160 editoriales de Argentina y Latinoamérica en su sitio y canal de Youtube.

Se realizará desde hoy, viernes 7 hasta el domingo 9 y ofrecerá, por un lado, un espacio virtual para que cada editorial exhiba sus productos y novedades, con la posibilidad de realizar compras remotas (con envíos sin cargo). Todo eso estará disponible en su predio virtual, de 18 a 20.

También te puede interesar: De Atwood a Rozenblum, 5 libros que reafirman nuestra “eterna amistad” con la lectura

Por otro lado, la feria tendrá como es habitual un interesante programa de charlas y conferencias que estarán disponibles en su canal de Youtube.  

Nuestras elegidas

Dese Marie Claire, elegimos 6 pero la verdad es que vale la pena revisar la grilla completa. Nuestros imperdibles:

También te puede interesar: Epistolar, el podcast que recupera cartas históricas y es realmente imperdible

  • Roger Chartier. El historiador francés, dedicado a pensar la cultura y la historia del libro será protagonista de la charla “La edición en tiempos inciertos. Una mirada histórica para comprender las transformaciones contemporáneas”. El domingo 9, a las 20. 
  • Sobre Clarice Lispector. “Amamos tanto a Clarice: 100 años” A un siglo de su nacimiento, esta charla reunirá a dos de sus traductores -Florencia Garramuño y Gonzalo Aguilar- a su editora de Corregidor, Fernanda Pampín, y al hijo de la escritora, Paulo Valente. El sábado 8, a las 16:30
  • Lenguaje inclusivo. “Disidencias y estridencias: La lengua en disputa 2”, se llama esta charla-debate que continúa la que el año pasado encabezó Beatriz Sarlo. Esta vez la conversación será conducida por Karina Galperin y Santiago Kalinowski. Domingo 9, a las 15.

También te puede interesar: 7 títulos de autoras nacionales para leer en el Día Nacional del Libro

  • Martín Kohan. Junto a Alejandro Galliano, el escritor le dará forma a una charla cuyo título es pura elocuencia: “¿Qué fue de las ideas de izquierda? El Apocalipsis ya llegó, ¿y nosotros en babia?”. Modera Ayelén Oliva. El domingo 9, a las 16.30.
  • Feminismo. “LatFem: Cómo es el futuro feminista” se titula la conversación que mantendrán Marina Mariasch, Valen Bonetto, Agustina Cabaleiro y Noelia Romina Naporichi y que analizará las experiencias de un periodismo feminista e interseccional. El sábado 8, a las 20. Algunos de estos temas estarán presentes también en "El rol del periodismo de investigación para la construcción de una agenda feminista", charla que reunirá a las periodistas Cecilia González, Vanina Escales y Analía Argento. El domingo 9 a las 13.30. 
  • Luis Chitarroni. El legendario editor conversará junto a Hinde Pomeraniec sobre una interesante selección de autores (todos visibilizados por editoriales independientes): Sara Gallardo, Charlie Feiling, Miguel Briante, Dalmiro Sáenz y Héctor Libertella, entre otros. La charla, titulada “La recuperación necesaria” será el sábado 8, a las 15.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios