En noviembre del año pasado, Disney Plus anunció que la vida y obra de Cristóbal Balenciaga será llevada a la pantalla, en una serie creada por José María Goenaga, Jon Garaño, Aitor Arregui y Lourdes Iglesias (ganadores de 13 Premios Goya). La producción de ficción original de la plataforma para España, consistirá en seis episodios de 50 minutos cada uno, y en las últimas horas la plataforma de streaming compartió en redes sociales qué actor lo interpretará.
El maestro español de la alta costura nació en 1895 en un pueblito pesquero del País Vasco. Descubrió la moda de la mano de su madre, una costurera que contaba con clientes de las familias más elegantes y nobles de la zona. Abrió su primer atelier en San Sebastián, cuando tenía apenas 22 años. Luego abrió los talleres de costura en Madrid y Barcelona, para mudarse a París en 1937, donde entró en contacto con una clientela cosmopolita de enorme importancia social, económica y cultural. En la década de 1950, el diseñador creó nuevos estilos que definieron la forma de vestir del siglo XX.
La serie de Balenciaga será un retrato sobre la búsqueda de su identidad y el desafío de encontrar su propio estilo. Gracias a su talento, constancia y habilidad de negocios, logró convertirse en uno de los modistos más importantes del siglo XX y revolucionar el mundo de la moda. Hubert de Givenchy lo llamaba “el arquitecto de la alta costura”, Christian Dior lo definía como “el maestro de todos nosotros” y Cocó Chanel decía que era “un couturier en el verdadero sentido de la palabra”.
“Con esta notición arranca el rodaje en España y Francia de nuestra nueva Serie Original #Balenciaga (título provisional), que recrea la vida y el legado del creador español. Alberto San Juan se une al equipo de esta serie que retratará a un hombre enigmático y con un talento extraordinario, que desafió las convenciones sociales de la época y revolucionó el mundo de la moda” comunicó Disney Plus España en sus redes sociales.
“Participar en este proyecto es un lujo: por el personaje, por los guiones, por los directores y por el equipo en general. Es un reto para todos. Como siempre, pero un poco más. Es casi como rodar tres películas en cuatro meses, en varios idiomas y con un paso de tiempo de varias décadas entre el principio y el final. En resumen: ¡una alegría!” comentó Alberto San Juan en una entrevista.
El rodaje constará de dieciocho semanas, y se grabará en más de 90 decorados de España (País Vasco, Navarra y Madrid) y Francia (París, Burdeos y Toulouse).
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios