Tuesday 19 de March de 2024

CULTURA | 19-11-2019 13:53

Kristina Bazan: Conocé su nueva faceta como artista y compositora

En un encuentro exclusivo la cantante nos recibió en su departamento en París para charlar sobre una decisión que cambió su vida: pasar de bloggera a hacer música.

Kristina Bazan fue una de las primeras top bloggers del mundo, elegida por su estilo y belleza angelical. Embajadora de marcas como Louis Vuitton, Cartier, Mugler, Dior y muchas otras más.

Hoy esta joven de 26 años, nacida en Bielorrusia, dejó atrás su mundo como “Influencer” para dedicarse exclusivamente a la música y empezar “casi de nuevo”.

Cerraste tu blog “Kayture”, que te llevó a posicionarte en revista "Forbes" entre treinta talentos menores de 30 años; a  ser la primer Blogger como imagen internacional de LÓREAL, para empezar de nuevo y dedicarte a la música. ¿Por qué?
Desde que soy muy chica siempre supe que quería ir por un camino donde explorar mi creatividad, y aunque me gustaba mucho la moda, el arte y el cine, sabía en el fondo que la música iba a juntar a cada uno de mis intereses y me impulsaría a ir por más.

Kristina Bazan, la cantante que dejó de ser influencer para dedicarse a la música

Pero tenía que esperar a que ese momento, que algún día llegaría, y justamente el blog me sirvió como escuela para aprender nuevos desafíos. La música es algo más frontal, riesgoso, subirte a un escenario sin saber qué te espera, mientras que “blogging” es tener más control sobre lo que uno quiere comunicar mediante fotos o historias. Y a mí me encantan los desafíos! 

También te puede interesar: E! People´s Choice Awards: los diseñadores que vistieron a las celebrities

¿Estudiaste música, arte o alguna carrera que te permitió desarrollar estas aptitudes?
En realidad no, fue todo autodidáctico, de la misma manera que mi blog. Mis padres no tienen nada que ver con el mundo artístico, ellos vienen de las ciencias, las matemáticas, IT y todo lo que tenga relación con números. Que de cierta forma, me sirvió para aprender cómo llevar adelante mi negocio en el mundo de la moda desde los 16 años…

¿Te arrepentís de tus inicios como Influencer?
A veces sí... Pero es también como sucede a nivel personal cuando uno decide cambiarse de país, salir de una zona confortable hacia algo completamente desconocido. Esto era lo mismo, más allá que la gente amaba lo que hacía con mi blog, mi corazón me decía que no era lo que me hacía feliz… que el camino iba por otro lado…

Kristina Bazan, la cantante que dejó de ser influencer para dedicarse a la música

Hay que ser muy valiente para decirle a más de 2 millones de followers, “ahora quiero ir por otro rumbo”. ¿Cómo comunicaste este gran cambio?
Al principio tenía mucho miedo, no sabía cómo la gente iba a reaccionar, todo ese amor que me tenían podía convertirse en desilusión, o pensar que  pertenecía a algún movimiento en contra de las redes. 

Pero si hay algo que siempre intenté trasmitir es que soy una persona creativa, que disfruta de explorar, que no me gustan las etiquetas y sobre todo que cada ser humano tiene derecho a elegir perseguir sus sueños. 

Siempre me gusto escribir y por eso comencé mi blog,  porque era como un diario donde escribía todos los días las distintas facetas de mi vida, y la música se convirtió en ese diario. 
Creo que la audiencia necesita saber lo que está pasando, es algo que esperan, y ahí también tiene mucho que ver el trabajo de marketing y la comunicación.

Pero de todas maneras, no siento que tengo que avergonzarme o justificarme por esto, al contrario, estoy orgullosa por poder elegir seguir lo que me apasiona

También te puede interesar: En fotos: así fue el espectacular show de Monsieur Periné en Argentina

¿Cómo fue el paso de Kristina Influencer a Kristina artista?
Eso realmente fue increíble, todo el proceso lo disfruté tanto. Sentí como si fuese una oruga que se transformaba en mariposa. Si bien para mí era algo tan natural como el proceso de crecimiento de cualquier persona, sin embargo para mis followers fue realmente difícil, pensaban que me daba por vencida con lo que había construido, les sorprendió muchísimo. 

Kristina Bazan, la cantante que dejó de ser influencer para dedicarse a la música

Por lo general, la gente espera ver a una artista viene de una familia con esa tradición artística, o que con un gran talento como por ejemplo “Billie Ellish” se hizo su lugar en la industria.

También te puede interesar: ¿Quién es Billie Eilish, la cantante “freak” que agota shows en Argentina?

Pero no son muy bienvenido aquellos que se hicieron reconocidos en otras carreras como modelos, actores, o influencers y que luego se volcaron a la música…

Sos una persona en constante aprendizaje, sabes tocar el piano, la guitarra, te encantan los nuevos ritmos. Cómo analizas tu música desde que lanzaste tu primer single “Out” hasta hoy en día con EPVH1?
Estoy constantemente aprendiendo con músicos amigos. Siento que uno debería aprender infinitamente, es fundamental para evolucionar. EP es realmente mi verdadero compilado de música, en el que trabajé sobre cómo quería presentarme frente al público.

En cambio, cuando lancé “Out”, era muy chica, fue cuando estaba viviendo en Los Ángeles, no tenía un sello discográfico, y seguía muy vinculada en ese momento con el mundo de la moda , así que hasta el vídeo representaba todo ese glamour…

Algunos opinan que EP tiene un costado oscuro, gótico. ¿Te molestan esas presunciones o es lo que justamente te gustaría reflejar?
Para mí, al contrario, no tiene nada de oscuro, sino es un álbum introspectivo e inspiracional. Con mis canciones quiero trasmitir que en un mundo en donde todo sucede tan rápido, es necesario hacer un “stop” y reflexionar sobre el presente, disfrutarlo.

Kristina Bazan, la cantante que dejó de ser influencer para dedicarse a la música

Así que mientas algunos pueden asociar esto con un lado negativo, para mí, es ser consciente y poner sobre la mesa lo que ocurre en nuestra sociedad, no sólo con respecto a las redes sociales, sino también muchos otros aspectos. 

Cuando se escucha tu música, algunos dicen que es hay una mezcla entre pop, rock, hasta algo de jazz ¿Cómo definirías vos este nuevo género musical?
En mi vida personal desde siempre traté de salirme de las categorizaciones, no me gustan las etiquetas o encasillarme en algo. Solo sé que soy una persona muy creativa y tengo mucho para compartir y ofrecer, me encantaría crear canciones que pudieran tener una partecita de lo que a cada uno le gusta.

No quisiera lanzar una canción que se enfocara en una sola audiencia que por ejemplo le gustara el "R&B”, sino que siento que como creadores, tenemos la libertad para hacer “Una sopa de ritmos”. Por qué no un poco de Argentina, algo Francia, otro poco de Suiza….

Nací en Bielorusia, luego me mudé a los Estados Unidos, después crecí en Suiza, viví nuevamente en Estados Unidos, ahora vivo en Francia… seguramente esta variedad cultural algo tenga que ver con el tipo de música que me gustaría crear…

¿Cómo manejas las críticas y cómo es hoy tu relación con las redes sociales?
Por suerte tengo muchos amigos que pasaron por situaciones quizás parecidas y pueden aconsejarme, o sentirse identificados, con lo cual no soy la única sino que es más bien un fenómeno desafortunado que se da en la sociedad. 

Tengo una relación  “amor-odio” con las redes sociales, y es muy triste porque significa que fuimos lejos con que comunicamos. Hoy se trata de una competencia de quién tiene (o muestra mejor dicho) una mejor vida. 

¿Cómo sigue Kristina Bazan con su carrera como artista?
Recién acabo de dejar mi compañía discográfica con la que estuve todo el año, y fue un gran tema para mí… Por eso ahora quiero tomarme mi tiempo, mi espacio, para disfrutar de la experiencia de “hacer música”, con un equipo que realmente esté apasionado por trabajar en un nuevo álbum.  Me encantaría también que mi música pudiera fusionarse con el cine….por qué no? (risas)

¿Te esperamos en Argentina?
Tengo muchísimas ganas de conocer tu país, así que sería un sueño poder llevar mi música y compartir esta pasión con los argentinos. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios