Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 08-01-2020 17:09

El Konex y el Recoleta, unidos por su amor al verano

Para los que se quedan durante enero en la ciudad, llegan dos imperdibles propuestas para mitigar el calor con música, fiestas, charlas y shows al aire libre.

Ya es un clásico, durante el verano el Konex deja un lado su tradicional título de Ciudad Cultural y lo cambia por el de “Parador”, bien a tono con una propuesta que hace más hincapié que nunca en sus patios y espacios al aire libre.

Verano en el Recoleta

Esta duodécima edición de Parador Konex será inaugurada oficialmente el próximo jueves 16 de enero a las 19 con el show que brindarán Juan Ingaramo y Mala Fama. Sí, la música urbana y la cumbia unidas por la “magia” del verano", según aseguran desde el propio centro cultural.  El evento se suspende por lluvia y cuesta 450$ por persona ($550 si la compran el día del show). Más allá de ese debut, lo cierto es que el Konex ofrecerá una amplia programación veraniega con muchas interesantes propuestas para agendar:

  • Música en la oscuridad. Una experiencia sensorial y musical completamente a oscuras. Se elige por función en la página, según un amplio menú álbumes icónicos que va desde Love, de los Beatles, a Artaud de Pescado Rabioso. ¿Otras posibilidades? Luzbelito, de los Redondos, OK Computer de Radihoead, 11 episodios sinfónicos de Gustavo Cerati y The Wall, de Pink Floyd. Sale $210 por persona.
  • El After el Konex. Así se llaman las fiestas que invadirán el patio central del Konex durante varias noches de enero a partir de las 19. También conocidas como Club 3131, mezclarán espacios de karaoke, bandas en vivo, un rincón de ilustradores, arcades, torneos de ping-pong y metogl y muchas atracciones más. Entrada: $200.
  • Una obra en construcción. El domingo 19 la reconocida obra de Hernán Casiciari llega a la sala central del Konex. Como él mismo la define, se trata de “un recital de cuentos” junto a los verdaderos personajes de sus historias: su madre, su cuñado, su hermana, sobrinos y amigos. Precio: $500.
  • Deconstruir el amor. Así se titula la charla que darán en conjunto Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker el domingo 12 a las 20 en el Patio central. La idea, claro, es seguir pensando y desarmando nociones y conceptos que muchas veces creemos inmutables y sagrados. Como el amor. No se suspende por lluvia y tiene un costo de $400.

Verano en el Recoleta

El Centro Cultural Recoleta, por su parte, inaugurar el jueves 16 de enero la tercera edición de “Amor de Verano”, un ciclo especial al aire libre que comenzará ese día a las 19 con una fiesta gratuita en las barrancas de Plaza Francia y seguirá hasta la medianoche con una nueva edición de “Por amor al baile”, con DJ set a cargo de Villa Diamante.

¿Qué más habrá durante el ciclo? De todo. Desde talleres a torneos de hip hop, clases de dibujo (a cargo de reconocidos ilustradores como Mariano Grassi y Daniela Kantor) hasta interesantes charlas como las que brindarán Paula Giménez (sobre el feminismo en la era digital) y Tamara Tenenbaum (sobre el sexo y el amor en este convulsionado siglo XXI). La programación completa por día se puede consultar en http://www.centroculturalrecoleta.org/

Verano en el Recoleta

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios