Tuesday 16 de April de 2024

CULTURA | 14-07-2021 18:30

HBO Max: 7 imperdibles para descubrir en la plataforma del momento

Más allá de sus grandes y rimbombantes estrenos (como Friends: The Reunion o la nueva Gossip Girl) tiene muchísimas perlitas escondidas, tanto en series como en películas. Acá, nuestra selección.

Su “carta presentación” fue el capítulo especial Friends: The Reunion pero lo cierto es que la nueva plataforma HBO Max llegó al país con muchísimos más ases bajo la manga.

La cuenta oficial dice que son “más de 10 mil horas de contenido” por lo que la exploración de su amplia propuesta no es una tarea sencilla ni inmediata.

Ya hablamos hace poco de Flight Attendant, serie en la que Kaley Cuoco mezcla la comedia y el thriller vestida de azafata, por lo que no la incluiremos en la lista, así como tampoco al capítulo reencuentro de Friends, un poco porque ya dijimos mucho sobre él y otro poco porque a esta altura no debe quedar nadie sin haberlo visto…

 

Betty

También hemos hablado (aunque menos) de ella y lo cierto es que su flamante segunda temporada no sólo no decepciona, sino que redobla su muy buena apuesta.

Creada por Crystal Moselle, la serie es una especie de continuación “natural” de su película indie Skate Kitchen (2018) y se centra en un grupo de veinteañeras de Nueva York que comienza a relacionarse con el ambiente (muy masculinizado) del skate en su ciudad.

Hay mucho girl power pero cruzado por temas como amistad, exploración sexual y corporal, redes sociales, gentrificación y exclusión, entre otros. Muy recomendable.

 

 

It’s a sin

Miniserie británica que respeta esa sana costumbre british: pocos y conclusivos capítulos.

Sí, son 5 en total (de apenas 45 minutos cada uno) que el experimentado Russell T Davies (creador de Queer as folk) utiliza a fondo para narrar la larga crisis del HIV durante la década del 80.

Sus protagonistas forman un heterogéneo grupo de amigos homosexuales que conoce todo de golpe: la gran ciudad de Londres, el amor, el sexo, la liberación, el miedo y la muerte.

 

 

Let them all talk

Que hablen y hablen. Esa es la premisa (ya desde el título) de esta muy singular comedia dramática de Steven Soderbergh que se dio el lujo de contar con Meryl Streep para esta suerte de homenaje al mumblecore y al cine indie.

La sinopsis es muy “simple” una exitosa escritora de bestslleres (la gran Meryl) acepta hacer un largo viaje en crucero a Inglaterra ya que no tolera viajar en avión. Sus condiciones: ir con su sobrino veinteañero y con dos antiguas amigas de la universidad (interpretadas nada menos que por Dianne Wiest y Candice Bergen).

Los diálogos entre ellas (muchos de ellos, improvisados), sus comportamientos a bordo del crucero y alguna que otra sorpresa más conformarán un viaje bastante entretenido e interesante.

 

Expecting Amy

Al año de haberse casado con el chef Chris Fischer, la genial comediante Amy Schumer se enteró que estaba esperando su primer hijo. Su reacción fue instantánea: “tengo que registrar todo”.

Esta miniserie documental (son solo tres episodios) es justamente ese íntimo registro, realizado por su amigo, el experimentado director Alexander Hammer (el mismo que hizo Homecoming, de Beyoncé).

¿El resultado? Un crudo homenaje a la maternidad, a sus dificultades, complicaciones, miedos y reveses. Es una de las tantas (y muy interesantes) producciones originales de Max que hay en la plataforma.

 

Hacks

Quienes quedaron maravillados con la actuación de Jean Smart en Mare of Easttown, acá tienen una nueva razón para seguir celebrando ya que la ex “madre de Kate Winslet” es la gran protagonista de esta nueva serie y comedia original de Max.

Y a cargo además de un personaje exquisito: una reina de la comedia y del stand up de Las Vegas que sigue soñando con dar el show de su vida, para lo cual “contrata” a una joven guionista, plagada de traumas. Un tributo a lo grande a la comedia, la vejez, la soledad y el humor (cuanto más ácido, mejor). El dato: Jean Smart acaba de ser nominada al Emmy por este papel.            

 

La adorable revoltosa

SI, uno de los grandes atractivos de esta plataforma es su colección de clásicos, sobre todo de la edad dorada de Hollywood. De todos ellos, elegimos esta gran comedia de Howard Hawks que tiene una dupla imbatible: Cary Grant y Katharine Hepburn.

La pequeña revoltosa
Katharine Hepburn y Cary Grant en esta gran clásico de Howard Hawks.

Él es David, un paleontólogo estructurado y ella es Susan, una joven que de la nada irrumpe en su vida, junto con su "mascota” Baby (un pequeño leopardo) para cambiársela por completo.

 

Vida perfecta

Una producción española bastante alejada del habitual canon ibnérico “intriga-policial-suspenso” que por momentos parece ser el único posible… Se trata, en efecto, de una emotiva comedia de y sobre mujeres, creada por la catalana Leticia Dolero, que a su vez es una de las tres protagonistas.

Las otras dos son Cecilia Freijeiro, que hace de su amiga íntima, y Aixa Villagrán, que interpreta a su hermana. Las tres, a su manera, reflejarán lo hartas que están de los mandatos ajenos, de las “inevitables” crisis de los 40 y de las trabas que el mundo pone para alcanzar la tan mentada -y exigida- felicidad. Son ocho episodios, de media hora cada uno.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios