Friday 29 de March de 2024

CULTURA | 09-03-2021 19:30

De Netflix a Broadway: Gambito de Dama se convierte en musical

Todavía no se sabe nada del elenco, pero la compañía Level Forward confirmó que ya trabaja en esta inesperada adaptación de la exitosa miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy.

Vista por más 62 millones de personas en todo el mundo, (según el más reciente reporte oficial de Netflix), Gambito de Dama ya tiene todo convertirse en un verdadero hito cultural.

Su impacto hace rato que trascendió el mundo del streaming y se metió de lleno en la moda, el entretenimiento y hasta el mundo del coaching.

Mientras cada vez más personas claman por su segunda temporada (algo que ya parece una quimera), una nueva sobre vida para Beth Harmon (la ajedrecista prodigio magistralmente interpretada por “nuestra” Anya Taylor-Joy) aparece en el horizonte.

Y en un formato inesperado, el del musical. Sí, la productora Level Forward (cuya fundadora es Abigail Disney, sobrina nieta del gran Walt Disney) acaba de anunciar que ya cuenta con sus derechos y que está trabajando en la versión musical de la historia escrita por Walter Tevis.

"Es un privilegio para Level Forward liderar el proyecto de llevar Gambito de Dama a los escenarios mediante el amado y duradero oficio del teatro musical", declaró la compañía. Recordemos que, como ya dijimos por aquí, los planes de reapertura de Broadway son lentos, por lo que se calcula que la actividad recién se retomará allí a fines de mayo o junio. 

Por ahora, nada se sabe de los talentos detrás de la adaptación. Level Forward, fundada hace apenas tres años, se dedica tanto a la producción teatral como cinematográfica.

Su última película marcó un verdadero suceso de crítica y repercusión: La asistente, el premiado drama inspirado en el caso Weinstein y protagonizado por otra joven y talentosa actriz, Julia Garner.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios