Saturday 20 de April de 2024

CULTURA | 02-10-2021 09:08

Festival Vértigo: tres mujeres para una verdadera fiesta musical

Lupe, Melanie Williams & El Cabloide y Jazmín Esquivel encabezan hoy el line up de la primera edición de este imperdible festival en el Konex.

La primavera y la vacunación se hacen sentir cada vez más y hace florecer nuevos proyectos. Así nació el Festival Vértigo que esta tarde, a partir de las 18, tomará el siempre atractivo patio del Konex.

Melanie Williams
Melanie Williams se presentará como baterista de Lupe y también con su banda.

Quiénes son las artistas de este primer Vértigo

Lupe: Nacida en La Plata, hace música desde 2016. El año pasado presentó su EP “Un número” en el cual despliega su propio estilo y talento a lo largo de seis canciones electrónicas listas para bailar. La cantante chilena Javiera Mena la recomendó hace poco y dijo: “Si ella viviera en mi país, le pediría que tocara en mi banda. Es una crack”.

La cosa no se detuvo allí y este 2021 la artista lanzó un EP de 4 temas con DJs Pareja. ¡Un éxito asegurado! Además, promete material inédito en vivo.

Melanie Williams & El Cabloide: Nacida en Bernal, Melanie es cantautora, multiinstrumentista y sesionista. Su primera gira fue a los 20 años con Lula Miranda y de allí en más no paró. Armó su propia banda con El Cabloide y lanzaron un EP en 2017 llamado “Jeleh”.

Dos años después salió a la luz el primer disco: “Comprensión1”, y luego el reciente “Somos 2”. Inspirada en el funk japonés de los 70 y 80, Melanie nos dijo en una entrevista exclusiva:

“Hice un enchastre musical, quería experimentar. Es el primer álbum que produje y siento que está muy bueno lo que se logró. Es como una evolución de Comprensión1, algo más energético”. Hace poco salió una colaboración con Marina Fages: “El Límite”. Aparte del show con su banda, acompañará en la batería a Lupe.

Jazmín Esquivel: De Buenos Aires, es cantautora, actriz, productora y multi instrumentista. En 2014 inició su carrera solista y “Púrpura” (2018) fue su primer disco. Colaboró con distintos artistas como Leo Sujatovich y Paula Maffia, entre otros.

Recientemente lanzó “Medianoche Radio Club”, su segundo álbum, donde se vuelve electrónica. A la artista le hierve la sangre el vivo y promete un buen show presentando sus nuevas canciones.

Aparte de toda esta propuesta, Dyzzy musicalizará la jornada. Las entradas se sacan por acá.            

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios