Friday 29 de March de 2024

CULTURA | 13-07-2022 07:22

Ethan Hawke protagoniza un romance gay en un western de Pedro Almodóvar: las primeras fotos

El rodaje comenzará a finales de agosto. Sin embargo, el cineasta ya publicó las primeras imágenes de los ensayos de "Extraña forma de vida", el corto que contará también con Pedro Pascal. 

Pedro Almodóvar se encuentra trabajando en su nuevo proyecto, que comenzará con el rodaje a finales de agosto. Se trata de "Extraña forma de vida" un corto que relatará la historia de dos hombres que se enamoran. El romance gay ambientado en un clásico western, tendrá como protagonistas a Ethan Hawke -en el papel de un sheriff llamado Jake- y a Pedro Pascal como el pistolero Silva. En las últimas horas, en las redes sociales se viralizó una fotografía del cineasta junto a Hawke, montando a caballo; indicios de que ya se encuentran preparándose para comenzar con las grabaciones.

La imagen fue publicada por el hermano del director español, Agustín Almodóvar: "Dos ya cabalgan juntos. Ethan y Pedro", escribió junto al material que compartió en su cuenta oficial de Twitter. Al parecer, la dupla ya se encuentra ensayando previo a adentrarse en las grabaciones que serán en desierto de Almería (España) donde tuvieran lugar los grandes westerns de Sergio Leone

De qué trata "Extraña forma de vida", el western gay protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal

Según trascendió, los personajes de dicha ficción viven en lados opuestos de un mismo desierto y se reúnen después de estar durante 25 años separados. "Así que uno de ellos atraviesa el desierto para encontrar al otro", declaró Almodóvar a IndieWire. "Habrá un enfrentamiento entre ellos, pero es una historia muy íntima, en realidad". Ante la pregunta de si la historia será romántica, sostiene: "Se puede adivinar. Después de todo, la masculinidad es uno de los temas que trata la película".

Así mismo, el cineasta asegura que “podría ser algo así como mi respuesta a Brokeback Mountain”, largometraje que rechazó dirigir en el pasado. “Creo que Ang Lee hizo una película maravillosa, pero no creí ni por un momento que me fuesen a dar la libertad e independencia totales que requería para hacer la película que yo hubiese querido hacer”, dice y agrega: “Nadie me dijo eso, me dijeron ‘puedes hacer lo que quieras’, pero yo sabía que había limitaciones”.

Para Almodóvar, la historia de amor que relata Brokeback Mountain "es bestial. Era una relación física. El impacto de la película llega cuando tienen que separarse y Heath Ledger descubre que no puede ni pensar en marcharse. Aquello supone un descubrimiento muy fuerte para él. Pero hasta ese momento es algo muy animal, y para mí era imposible sacar eso en la película porque se trataba de una película de Hollywood. No podías tener a esos dos tipos follando todo el tiempo".
.
Además, en 2019 hizo la siguiente declaración a Vulture: "Estaba seguro de que no iba a poder hacerlo tan físico como yo quería. Quizás algún día haga una película en inglés pero será con dinero europeo, así que podré ser tan libre como lo soy ahora”.

Finalmente, llegó el momento en el que el director pueda plasmar su versión junto a Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios