Thursday 18 de April de 2024

CULTURA | 02-01-2020 16:10

Enero en cines: temporada alta de grandes estrenos y premios

Con El caso de Richard Jewell, del genial Clint Eastwood, arranca la época dominada por el Oscar y sus principales candidatas. Este mes llegan varios platos fuertes (y la entrega de los Golden Globe).

Año nuevo, vida -y cinefilia- nueva. Sí, para los amantes del séptimo arte, los meses de verano suelen ser muy especiales ya que concentran los estrenos con mayores chances en “la carrera del Oscar” y de otros tantos premios de la industria cinematográfica global. En enero de hecho, tendremos al menos tres de estos esperados títulos. 

En primer lugar, desde hoy, jueves 2, podemos ver en cines El caso de Richard Jewell, la nueva opus de Clint Eastwood basada en una increíble historia real, la del guardia de seguridad que evitó una tragedia durante el atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 pero que al tiempo fue acusado de perpetrarlo.

Una semana más tarde, el 9, llegará Jojo Rabbit, la película escrita, dirigida y protagonizada por el neozelandés Taika Waititi que hasta no dudó en calzarse el traje más difícil para esta original sátira política: el de Adolf Hitler.

Camino al Oscar

El gran protagonista, de todas maneras, es Jojo (Roman Griffin), un niño de 10 años que vive en la Alemania nazi y que cuando se entera que su madre (Scarlett Johansson) esconde a una niña judía en el ático decide tomar cartas en el asunto…  

Por último, el 23, será el turno de Mujercitas, la adaptación del clásico de Louisa May Alcott en clave feminista. Dirige Greta Gerwig (creadora de la premiada Ladybird) y su elenco es puro talento: Meryl Streep, Emma Watson y Saoirse Ronan, entre otras.

Camino al Oscar

Dos datos más: el domingo 5 será la entrega de los Golden Globe Awards (que se podrá seguir en vivo por TNT y TNT series) y el 13 se anunciarán todos los nominados a la ceremonia del Oscar del próximo 9 de febrero.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios