Friday 19 de April de 2024

CULTURA | 12-01-2022 12:36

Diana Arias: Cartas de amor que escribieron destinos

El 20 de enero la escrito se presentará en el Torreón del Monje, a las 19.30 horas. Allí conversará sobre tres grandes historias de amor de inmigrantes españoles que tuvieron las cartas como protagonistas.

¿Pudo una carta ser la protagonista de una historia de amor? ¿Pudo torcer un destino? ¿O sellarlo? La escritora Diana Arias disertará el próximo 20 de enero en el marco de «Mar de Cartas», una muestra interactiva que busca reconstruir el pasado y repensar el futuro del mundo epistolar, una de las atracciones más visitada por el turismo en la ciudad de Mar del Plata, con entrada libre y gratuita y declarada de interés municipal por la comuna de General Pueyrredón.

El jueves 20 a las 19.30 horas en el Torreón del Monje, Diana Arias —autora del libro Amores inmigrantes— conversará sobre tres grandes historias de amor de inmigrantes españoles que tuvieron las cartas como protagonistas.

Diana Arias: Cartas de amor que escribieron destinos
Aseguran que la Princesa Leonor está enamorada de un compañero de colegio

“Las cartas tienen un componente íntimo, y poder contar la historia de amor a través de ellas es mágico. Además, como argentinos, todos tenemos un relato para descubrir y resguardar para las próximas generaciones. Estas historias son inspiradoras”, dijo Arias.

Una invitación a disfrutar de la historia a través de la memoria epistolar, con todos los detalles y sentimientos que la autora de Amores inmigrantes nos tiene acostumbrados.Esta muestra y el archivo de estas cartas nos permiten transformarnos en rastreadores y desandar una historia con todas las letras: la nuestra.

Diana Arias: Cartas de amor que escribieron destinos
Aseguran que la Princesa Leonor está enamorada de un compañero de colegio

La muestra cuenta además con salas temáticas y espacios de juego para los más chicos y se propone reunir las piezas de la historia cotidiana marplatense y rendir homenaje a la costumbre de escribirse unos a otros.

Foto: EveGrynberg

@dianaariasoficial 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios