Tuesday 19 de March de 2024

CULTURA | 10-06-2021 19:03

Mañana arranca el Russian Film Festival, gratis y para ver en casa

Durante tres semanas, ocho reconocidas películas del cine ruso estarán disponibles de forma gratuita en la plataforma de streaming Qubit. Acá, toda la info.

Se trata, ni más ni menos, que de la primera edición del Russian Film Festival que, debido al actual contexto pandémico, será íntegramente online y gratuita para toda Argentina, Uruguay y Chile.

El festival, que se celebrará desde mañana, 11 de junio hasta el domingo 4 de julio, tiene como misión reunir los más destacados largometrajes contemporáneos de Rusia, difundiendo así una cinematografía en general muy poco conocida.

El evento está organizado por Roskino (firma especializada en el mundo audiovisual) y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, con el apoyo de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo).

La doctora Liza
La doctora Liza, sobre la activista en derechos humanos Elizaveta Glinka.

Destacados de esta primera y variada edición

El programa de esta primera edición está dirigido a un amplio público en América Latina.

Los espectadores podrán disfrutar por ejemplo de El francés, un drama histórico en blanco y negro sobre la vida clandestina soviética y el amor internacional durante el período del Deshielo de Jrushchov; La doctora Liza, una película biográfica en homenaje a Elizaveta Glinka, una de las principales activistas rusas de los derechos humanos; y Viento del norte, un cuento de hadas de fantasía de Renata Litvinova, en el que los personajes de la película celebran Año Nuevo continuamente. 

El francés
El francés, un drama ambientado en la Rusia soviética.

Además, se presentarán dos estrenos: El cazador de ballenas, sobre el amor no correspondido entre un adolescente chukchi y una modelo webcam estadounidense (mejor película de la sección Le Giornate degli Autori del Festival Internacional de Cine de Venecia en 2020); y El hombre de Podolsk, de Semyon Serzin, adaptación cinematográfica de una famosa obra de teatro de drama absurdo.

También formará parte del programa del festival Al filo, un nuevo drama de acción deportiva, basado en hechos reales, sobre la rivalidad y la amistad entre esgrimistas del equipo olímpico ruso; y ¡Más adentro!, una nueva comedia de Mikhail Segal.

En la sección de animación, estará incluida la primera temporada de la popular serie de animación Kid-E-Cats para que los más chicos puedan también ser parte del festival.

Las películas estarán subtituladas, mientras que la serie de animación será doblada por profesionales al español. Tanto los usuarios de Qubit como todos aquellos que quieran disfrutar del Russian Film Festival, contarán con acceso gratuito a la programación del mismo, en la plataforma, durante el festival. Para más información, visitar la página oficial del festival.


 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios