Thursday 28 de March de 2024

CULTURA | 07-06-2021 20:08

En el Día del Periodista, espiamos el esperado (y parisino) homenaje de Wes Anderson a la profesión

Sí, La crónica francesa se ambientará en una bohemia redacción del siglo XX y ya tiene fecha de estreno confirmada (primero en Cannes, luego en cines). Acá, un completo adelanto.

Parece increíble, pero hace casi un año nos ilusionábamos acá con el estreno de La Crónica Francesa en cines durante 2020, algo que con el diario del lunes (justamente hablando…), terminó resultando una muestra de inocente optimismo.

Con estreno confirmado para el nuevo Festival de Cannes (julio), con su arribo a las de Estados Unidos en octubre, y mientras las salas de estas latitudes continúan casi todas cerradas, no podemos más que seguir calmando nuestras ganas de verla con algunos adelantos…

La Crónica Francesa
Libros, cámaras analógicas y un indispensable aire parisino. 

Sobre todo, si se trata de estas nuevas imágenes, que acaban de ser reveladas por Disney (empresa con la que debuta Wes Anderson) y que demuestran el clásico despliegue visual del director de Vida Acuática al servicio de una oda al “viejo periodismo”.

Sí, como ya hemos anticipado, la trama de la película se centra justamente en una antigua y ficticia redacción bohemia francesa.

Con aires al New Yorker  (y asu corresposalía parisina) el lugar será testigo de varios de los hechos que marcaron al siglo XX.

La Crónica Francesa
El querido puesto de diarios también merecía su propio homenaje...

¿El elenco? Un veradero dream team, tan andersoniano como talentoso: Bill Murray, Anjelica Huston, Owen Wilson, Frances McDormand, Adrien Brody, Tilda Swinton, Saoirse Ronan y Jason Schwartzman… Además de esas caras conocidas para el universo Anderson se suman otras “nuevas” como Elisabeth Moss, Timothée Chalamet, Benicio del Toro y Christoph Waltz.

¿Llegaremos a verla en cines? Esperemos que sí.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios