Friday 19 de April de 2024

CULTURA | 08-03-2023 16:27

8M Día Internacional de la Mujer: 5 películas que reivindican el papel de la mujer

El 8 de marzo conmemora la lucha de las mujeres por el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.

Desde hace más de 45 años, la ONU declaró que el 8 de marzo era el Día Internacional de la Mujer. La fecha recuerda la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. El 8M es una jornada en la que se denuncia el abuso e injusticia que las mujeres han sufrido a lo largo de la historia.

Todavía seguimos luchando y aplaudiendo este camino hacia el pro-feminismo. Existen películas que reivindican el rol de la mujer. Te dejamos 5 películas que no podes dejar de ver en este mes. 

LA PRINCESA MONONOKE(1997):

Una película de Studio Ghibli donde vemos la representación de una mujer fuerte e independiente. Narra la historia de Nausicaa, princesa del Valle del Viento, que se ve enfrentada al ejército del reino de Tormekia, para proteger el bosque y a los insectos gigantes que viven en el que es atacado por los humanos.

CRIADAS Y SEÑORAS (2011):

Una película ambientada en los años 60, donde el racismo era la protagonista de la sociedad del moento, cuenta la historia de una mujer que soñabaa ser escritora, y se propuso escribir un libro secreto que cuestiona las reglas sociales gracias a la participación de las mujeres de color. Esta película fue 4 veces nominada al Oscar.

BRAVE (2012):

Una película de Disney que nos muestra una princesa guerrera, una joven que quiere forjar su propio destino, dejando de lado su legado como princesa. Ya no espera a un hombre que la salve, lucha por lo que quiere y se enfrenta a la tradición familiar.

DUMPLIN (2019):

Esta película trata sobre una joven que al enamorarse por primera vez empieza a tener dudas sobre su físico, sumado a la presión que siente porque su madre es ex reina de belleza, pero para hacerle frente a sus demonios internos se inscribe en el Miss Teen Bluebonnet, concurso que ganó su madre en el pasado.

MUJERCITAS(2019):

Cuatro hermanas adolescentes que viven con su madre en Norteamérica durante la época de la Guerra Civil, van a ir descubriendo sus diversas pasiones, el amor y reconsiderarán el valor de la familia. Este film ha recibido más de 20 nominaciones entre eventos como los Oscar, Globo de Oro, BAFTA y otros.

ML

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios