Friday 19 de April de 2024

CULTURA | 01-03-2019 10:00

5 series de Netflix sobre diseño y arquitectura

Si estás buscando inspiraciones para tu nuevo hogar o para reformar esa habitación que se convirtió en un cuarto de guardado, esta lista de series es para vos.

Todas el contenido de estas tiras está concentrado en el diseño de interiores y la arquitectura pero desde un nuevo aspecto en el que el cuidado del ambiente y la apreciación de la naturaleza juegan un rol muy importante. 


The World´s Most Extraordinary Homes
Las casas más extraordinarias de Noruega, España, India, Israel y el resto del mundo se pueden ver en esta serie. Y aunque sabemos que vas a querer vivir en todas, podés utilizar muchas técnicas como inspiración para tu próximo hogar. 


Grand Designs: House of the Year
La serie conducida por el reconocido diseñador de interiores británico, Kevin McCloud, muestra a diferentes personas que deciden hacer su casa y se involucran totalmente en la construcción. El cuidado del ambiente y el espacio en el que se encuentra son dos aspectos fundamentales.  


The Great Interior Design Challenge
La serie es una competición que consiste en que diferentes diseñadores de interiores modifiquen una habitación por completo en cada capítulo, según las necesidades de los propietarios. Y son calificados por un juzgado de 3 integrantes que al finalizar la tira eligen al decorador más calificado. 


Abstract: el arte del diseño
El programa refleja el diseño en su totalidad. Cada capítulo muestra el proceso de un artista de distintas disciplinas como diseño gráfico, ilustración, fotografía y escenografía.  Lo interesante es poder ver todo el camino hasta que un objeto o un lugar toma forma. 


Iris
El documental cuenta la vida de Iris Apfel, el ícono del diseño en Estados Unidos, que aún hoy, con 97 años, sigue marcando tendencia. Un recorrido por la vida de la mujer que llegó hasta la Casa Blanca y  mostró sus cualidades como decorador. 


Minimalism
El estilo de vida minimalista, que cada vez gana más adeptos alrededor del mundo, está reflejado al máximo en este documental. Es protagonizado por los ideólogos del movimiento, los estadounidenses Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus.
 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios