Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 03-10-2019 11:32

Trenza con lazo: la tendencia de la primavera (y el verano)

Es sin duda uno de los peinados más románticos y veraniegos que vimos en todas la pasarelas. Y queremos que seas la primera en llevarla. Te enseñamos cómo conseguir este peinado tan maravilloso.

Amamos las trenzas, las necesitamos en nuestra vida y, no encantan porque son versátiles para cualquier época del año. En verano son capaces de frenar la humedad y el encrespamiento cuando hacen apariciones estelares y necesitamos controlar nuestra melena; o cuando en invierno con las primeras lluvias nuestro pelo se descontrola.

Una de las opciones es que trabajes tu pelo con productos anti-frizz, otra es que no renuncies al volumen y te dejes llevar (es decirr, "fluir", ahora todo el mundo fluye sea cual sea el ámbito del que estés hablando) o que optes por recogerlo en una trenza.

Nosotras, como amantes de las tendencias capilares que somos, te recomendamos encarecidamente que juegues con las propuestas de peinados que extraemos de las pasarelas. Y, entre ellas está la trenza con pañuelo que, una temporada más, se cuela entre los peinados más deseados.  

También te puede interesar: Estos son los cuidados necesarios para el pelo teñido de rubio

¿Cómo nos hacemos la trenza con pañuelo?

Podés realizar esta trenza versión casual y baja, como la que vemos en la pasarela o, si te sientan mejor las trenzas altas, realizarla haciendo una colita alta y empezando la trenza desde esa altura.

La clave es que escondas con una horquilla el nacimiento del pañuelo (que hará las veces de mechón de pelo) en la base del pelo. Si haces la cola alta podés esconderlo ella misma, tapando este nacimiento con un mechón de pelo.

También te puede interesar: Los cortes de pelo que triunfaron en la semana de la moda de Milán

Si, por el contrario, elegís hacer una trenza baja bien la base del pelo para que tenga más volumen y puedas esconder en la parte interna el inicio del pañuelo.

Una vez que definiste qué tipo de trenza preferís, alta o baja, es el momento de esconder el pañuelo como te explicamos antes. Después, tenés que elegir un poco de pelo y cubrirlo con el pañuelo, que cuanto más alargado, colorido y fino sea, más fácil te resultará.

También te puede interesar: Los cortes de pelo tendencia que nos dejaron las calles neoyorquinas

Luego se debe trenzar con normalidad, procurando modificar el twist del pelo para que el pañuelo siempre quede visible en cada trenzado, para ello es aconsejable que si querés una trenza bien suelta no aprietes tanto hasta que hayas colocado bien el pañuelo. Fija la trenza con una goma invisible y, si querés, rodeá con el pañuelo.

Desde Marie Claire España

at Gloria Vázquez Sacristán

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios