Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 01-03-2019 10:00

Tratamientos no invasivos para recuperar la piel después del verano

Cuando las temperaturas bajan y comienza a asomar el otoño nos damos cuenta que nuestra piel suele quedar seca y sin brillo. El calor, el agua y la sudoración pueden ser algunos de los motivos.

 

Tratamietos faciales para recuperar la piel del verano

Regenerar la dermis para disminuir el engrosamiento, mejorar la hidratación, las líneas de expresión, reponer el brillo y la elasticidad, parece una tarea compleja pero es mucho más sencilla de lo que imaginás. Y para eso, la especialista en dermocosmiatra, María Rolandi Ortiz nos cuenta 8 puntos para recuperar la piel y encarar con todo el otoño.

  1. Descamación: es un pulido muy suave, que se realiza para efectuar la exfoliación controlada y moderada de la epidermis. El procedimiento se complementa con una humecto-nutrición que reponga la protección hidrolipídica. Esto afinará la piel, le otorgará brillo y elasticidad, se verá sana, turgente y con una coloración homogénea. Lo más adecuado es aplicar alfahidroxiácidos: ácidos glicólico, mandélico, y en algunas oportunidades ácido cítrico o málico.
  2. Mesoterapia francesa Filorga: Se colocan microinyecciones con distintos principios activos; nutritivos, polirevitalizantes y con ácido hialurónico que actúan de manera global sobre las causas y consecuencias del envejecimiento cutáneo. Este tratamiento es preventivo y correctivo a la vez, está recomendado para la falta de luminosidad, en pieles deshidratadas, con flaccidez, con pérdida de densidad y tonicidad. Se se adapta a todo tipo de piel y puede realizarse en el rostro y cuello.
  3. Aplicar Harmony Pro: luz pulsada (AFT 540). Se utiliza para borrar las rojeces, como eritema o pequeñas venitas, discromía, manchas u otros signos de hiperpigmentación. Se unifica así el tono de la piel. Mejora la calidad y la apariencia general.
  4. Plasma Rico en Plaquetas con Biofillers: Un tratamiento “antiage”, de bioestimulación cutánea, efectuado con plasma rico en Plaquetas, pero que incorpora una variante que hace que este dure más tiempo. Se prepara un “mesofillers”, que es un gel que resulta del calentamiento del plasma rico en plaquetas, para que dure más tiempo. La aplicación es intradérmica. Actúa como un regenerador celular, por eso mejora la apariencia de la piel que luce elástica y luminosa después de la aplicación. Se puede colocar una o varias veces al año, dependiendo de la necesidad. Un tratamiento promedio es el que se realiza cada cuatro meses para generar un buen mantenimiento.
  5. Ultherapy: Se trata de un procedimiento no invasivo, que utiliza ultrasonido focalizado. Con una sesión de una hora en el consultorio, se notará un cambio inmediato. Este continuará y se incrementará en el corto y mediano plazo (de 3 a 6 meses) a medida que se genera nuevo colágeno y elastina. Al término de este período se observará un aspecto rejuvenecido. El procedimiento permite recuperar la tonicidad de la piel gracias a que estimula la síntesis de colágeno de forma natural. Mejora la flaccidez.
  6. Infini: Combate el “tightening facial”, a través de un sistema de radiofrecuencia fraccionado con microagujas. El tratamiento provoca áreas de coagulación controlable y de mucha precisión en la profundidad de la dermis. A través de la emisión de energía tridimensional, maximiza la voluminización de la piel, proporciona un estiramiento y así se obtiene el efecto rejuvenecedor. Contribuye a que se cierren los poros dilatados y corrige las cicatrices de acné que pudieran existir. Las personas pueden volver a sus actividades cotidianas al finalizar el tratamiento.
  7. Toxina botulínica: Se aplica para prevenir la formación de líneas de expresión y arrugas, para volver imperceptibles las existentes y para evitar su profundización. Su efecto dura entre 4 y 6 meses.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios