Si bien muchos expertos recomiendan cortarse las puntas para mantener el pelo saludable, existen rutinas capilares que te pueden ayudar a salvar esos centímetros, ya que el 80% de una melena cuidada se hace en casa. Por eso te compartimos unos tips para no cortar las puntas y dejarte el pelo largo.
Lo ideal es aplicarse una mascarilla una vez a la semana y un acondicionador después de cada lavado para evitar las puntas abiertas, y que el pelo esté siempre hidratado y nutrido.
TIEMPO PARA HIDRATAR EL PELO
Para retrasar el corte de las puntas te recomendamos que aumentes el tiempo de exposición de los productos como la mascarilla, dejala entre 15 y 20 minutos y luego aclaras. Es ideal para hidratar el pelo en profundidad, además es importante elegir una específica para nuestro tipo de pelo.
ACLARAR CON AGUA FRÍA
Después de lavar el pelo es importante aclarar con agua fría para sellar las puntas, así evitas que se abran y sellas la cutícula de la fibra capilar, te prometemos que de esta manera vas a potenciar el brillo de tu cabellera.
EVITA LAS TEMPERATURAS ALTAS
Las puntas de tu pelo se arruinan con las altas temperaturas y el calor, por eso es ideal que no uses en exceso las herramientas de calor y siempre que las uses con protector térmico.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios