Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 11-05-2023 18:09

Tips para no cortar las puntas del pelo

Si queres tener el pelo largo te contamos lo que tenés que hacer para no recurrir al corte de puntas.

Si bien muchos expertos recomiendan cortarse las puntas para mantener el pelo saludable, existen rutinas capilares que te pueden ayudar a salvar esos centímetros, ya que el 80% de una melena cuidada se hace en casa. Por eso te compartimos unos tips para no cortar las puntas y dejarte el pelo largo.

Tips para no cortar las puntas del pelo
Tips para no cortar las puntas del pelo

USA MASCARILLAS DE PELO 

Lo ideal es aplicarse una mascarilla una vez a la semana y un acondicionador después de cada lavado para evitar las puntas abiertas, y que el pelo esté siempre hidratado y nutrido.

TIEMPO PARA HIDRATAR EL PELO

Para retrasar el corte de las puntas te recomendamos que aumentes el tiempo de exposición de los productos como la mascarilla, dejala entre 15 y 20 minutos y luego aclaras. Es ideal para hidratar el pelo en profundidad, además es importante elegir una específica para nuestro tipo de pelo.

ACLARAR CON AGUA FRÍA

Después de lavar el pelo es importante aclarar con agua fría para sellar las puntas, así evitas que se abran y sellas la cutícula de la fibra capilar, te prometemos que de esta manera vas a potenciar el brillo de tu cabellera. 

Tips para no cortar las puntas del pelo
Tips para no cortar las puntas del pelo

EVITA LAS TEMPERATURAS ALTAS

Las puntas de tu pelo se arruinan con las altas temperaturas y el calor, por eso es ideal que no uses en exceso las herramientas de calor y siempre que las uses con protector térmico.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios