La temporada de calabazas trae consigo no solo la diversión de tallar calabazas para Halloween, sino también una serie de beneficios para la salud que hacen que este vegetal sea un componente valioso en la dieta tanto alimenticia como para la estética.
Lo que pocos saben, es que tiene grandes beneficios para quien la consume. Te dejamos algunos para que aproveches la temporada y la disfrutes aún más.
Favorece la pérdida de peso
La calabaza es baja en calorías y rica en fibra, lo que la convierte en un alimento ideal para ayudar en los esfuerzos de pérdida de peso, porque la fibra proporciona saciedad y ayuda a controlar el apetito, lo que puede llevar a consumir menos calorías en general.
Estimula el crecimiento del cabello
La calabaza es una excelente fuente de vitamina A, que es esencial para un cabello sano. La vitamina A promueve el crecimiento del cabello y ayuda a mantenerlo fuerte y brillante.
Combate la hipertensión
La calabaza es rica en potasio, un mineral que puede ayudar a regular la presión arterial. Una dieta equilibrada con suficiente potasio y bajo contenido de sodio puede ser beneficiosa para las personas con hipertensión.
Refuerza el sistema inmunológico
La calabaza está cargada de vitamina C, que es conocida por su papel en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Una ingesta adecuada de vitamina C puede ayudar a prevenir enfermedades y a acortar la duración de los resfriados.
Contiene Cobre
Por eso puede reducir dolores de artritis, asma e inflamaciones.
Combate la hipertensión
Por su vitamina C, ayuda a combatir problemas y enfermedades cardíacas y a nivelar la glucosa en la sangre.
Reduce el riesgo de cáncer
La calabaza contiene antioxidantes, como el betacaroteno, que pueden ayudar a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios