Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 24-05-2023 17:50

Te enseñamos a identificar tu aroma distintivo

Si tenés ganas de tener un aroma distintivo que haga que las personas se pregunten cuál es tu perfume estás en el lugar indicado.

Es sabido que el maquillaje que usas, tu peinado y tu ropa hablan mucho de vos y de cómo es tu personalidad. Pero estos se pueden ver a simple vista, por ejemplo un traje y un labial rojo empoderan, mientras que las fragancias son una manera más sutil e íntima de mostrar qué tipo de persona sos o queres ser.

Además el aroma con el que te identificas es la forma subconsciente en la que los otros te perciben o te recuerdan. Para vos puede ser una manera de determinar el día que querés tener o qué tipo de estado de ánimo deseas llevar. 

Elegir un aroma que te identifique puede llevar tiempo, más si tomas consciencia de la infinidad de opciones que existen en el mercado. Pero podés simplificar tu rutina obteniendo una colección de fragancias minimalista.

Por esta razón si querés dejar de lado eso de elegir una fragancia por día que se te hace casi imposible saber cual es el perfecto y preferís tener uno o dos aromas exclusivos que vas a usar una y otra vez seguí leyendo. 

Tips para identificar tu aroma distintivo

Te enseñamos a identificar tu aroma distintivo
Te enseñamos a identificar tu aroma distintivo

Familias de fragancias

Entender esto es como identificar los géneros musicales, existe en la música por ejemplo el pop, el rock, el punk y en los perfumes los aromas florales, frescos, amaderados, entre otros. Eso sí, existen perfumes que pertenecen a más de una familia de fragancias.

Si buscas un perfume femenino y maduro tu opción ideal son las fragancias florales, si querés un toque cálido y sensual es mejor recurrir a aromas especiados, las esencias amaderadas son terrosas y masculinas, y los perfumes frescos y ligeros suelen ser cítricos. 

Pero en realidad cada perfume combina notas y acordes de manera única, esto quiere decir que por más que tenga una fragancia protagonista puede tener otros ingredientes que generan un cóctel olfativo.

Podés tener en cuenta tendencias pero con cuidado

En la actualidad un aroma que está en auge es la matcha, pero las modas van y vienen, entonces si bien conocer qué fragancia esta de moda te puede ayudar a elegir, siempre es mejor confiar en tus propios instintos, en lo que de verdad te gusta y con ese aroma con el cual te sientas identificada, ya que es el que te va a caracterizar.

También hay que tener cuidado con los clásicos de culto. Todos amamos el Light Blue de Dolce & Gabbana pero no podés dejar que  dejes que las excentricidades nublen tu juicio. Por más que sean fragancias que resistieron el paso del tiempo y van a seguir reinando es importante que te des la oportunidad de descubrir otras fragancias elegidas por vos.

Probatelo

En cada persona los perfumes huelen diferente por nuestra química única de la piel, entonces tampoco es lo mismo el olor que le sentís en el papel de muestra que en tu piel. Te recomendamos que tengas una muestra de la fragancia y la uses durante una semana más o menos. Es ideal que pruebes más de uno antes de tomar una decisión.

Tenés que pensar cómo querés que te haga sentir ese aroma

Te enseñamos a identificar tu aroma distintivo
Te enseñamos a identificar tu aroma distintivo

Querés parecer dulce, sexy, atrevida, la clave es pensar en tu yo ideal, el perfume que elijas tiene que demostrar quien sos y quien querés ser.

Ten en cuenta cuánto tiempo querés que te dure

Cuando vas a comprar y ves que dice eau de parfum, eau de toilette y más, es importante que sepas en qué se diferencian antes de dirigirte a comprar, esos nombres hacen referencia a la concentración de la fragancia, que determina su longevidad y el precio de venta al público.

Eau fraiche contiene entre uno y tres por ciento de aceite de perfume concentrado y dura aproximadamente una hora. El agua de colonia tiene de dos a seis por ciento de aceite y puede durar hasta dos horas. El eau de toilette posee entre cinco y 15 por ciento de aceite y dura más o menos tres horas. El Eau de parfum, contiene de 15 a 20 por ciento de aceite y dura de cinco a ocho horas. Y el perfume puro,  tiene entre un 15 y un 40 por ciento de aceite y te llega a durar hasta 24 horas.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios