Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 17-05-2023 15:48

Te enseñamos a cuidar tus pestañas para que no se te caigan

Existen factores que aumentan las probabilidades de que se te caigan los pelos de las pestañas pero te vamos a enseñar a cuidarlas adecuadamente.

Al igual que pasa con los pelos de la cabeza, en los ojos también podemos perder los pelos de las pestañas y notar que nuestra mirada pierde densidad y se ve sin color, sin vida y esto se debe a diversos motivos.

¿Qué causa la pérdida de pestañas?

El sol

Si nos exponemos al sol por un tiempo prolongado la piel del contorno de los ojos se va a dañar quedando más fina y sensible, y por consecuencia también afectará a la salud de las pestañas. Por lo que es esencial mantener esa zona protegida y no únicamente para prevenir arrugas.

Te enseñamos a cuidar tus pestañas para que no se te caigan
Te enseñamos a cuidar tus pestañas para que no se te caigan

El calor

El calor altera los niveles hidrolipídicos del folículo piloso por lo que disminuye la lubricación y se debilitan las pestañas, también puede generar deshidratación en la piel, lo que perjudica el óptimo ciclo de vida de las pestañas. 

Frotarse los ojos 

Es un gesto súper agresivo para los párpados, el contorno de ojos y las pestañas, ya que nos las terminamos arrancando. Esto empeora en época de alergias.

¿Cómo protejo mis pestañas?

Protector solar y lentes de sol

Es esencial usar protector solar en la zona del contorno de ojos para evitar la sequedad y que no se vea afectado el folículo piloso. Además podés usar lentes de sol para proteger el ojo de la radiación y de paso del polen.

No uses máscaras de pestañas  'waterproof'

Son muy dañinas para las pestañas, ocluyen el folículo y necesitan un proceso de desmaquillado más abrasivo e intenso. Por eso es mejor usar en su lugar algún rimel con tratamiento.

Te enseñamos a cuidar tus pestañas para que no se te caigan
Te enseñamos a cuidar tus pestañas para que no se te caigan

Tónico

Es muy importante que sumes a tu rutina tónicos y aguas micelares para revitalizar la zona del ojo, además son hidratantes que fortalecen el folículo piloso.

Acondicionador de pestañas

Si querés lucir unas pestañas fuertes y con gran densidad no podés dejar de implementar en tu rutina los acondicionadores de pestañas.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios