Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 28-04-2023 17:09

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre la coloración vegana

Sumate a esta tendencia que cuida de tu cabello y además del medio ambiente.

Últimamente las coloraciones naturales cada vez se hacen más reconocidas y de a poco van tomando protagonismo frente a los tintes tradicionales. Y esto es porque se consiguen los mismos resultados y encima tiene muchísimos beneficios. Existen diversos tipos como por ejemplo barros, plantas, colorantes naturales, entre otros, y ahora se suman a las opciones los tintes veganos.

¿Qué son los tintes veganos?

No todas las coloraciones naturales son veganas, los tintes veganos son aquellos que no fueron testeados en animales, ya que rechazan cualquier tipo de explotación animal y todos los ingredientes y principios activos que contienen están libres de todo ingrediente que derive de animales, entre ellos pueden ser la leche o la miel. Además este tipo de coloración no daña el medio ambiente, por eso hablamos de un tinte ecológico que respeta y protege la salud de los animales y su entorno.

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre la coloración vegana
Te contamos todo lo que tenés que saber sobre la coloración vegana

Por lo que podemos afirmar que la coloración vegana favorece tanto a los animales, al medio ambiente, al planeta en general, y por supuesto también a nosotras mismas.

Beneficios de la coloración vegana

Como ya sabemos es un producto que no daña ni a los animales ni al medio ambiente y tampoco a nosotras, y es que estos tintes no utilizan químicos, sino que la mayoría de sus ingredientes son naturales. Por eso no produce alergias, ni irrita la piel del cuero cabelludo. Son productos que puede utilizar cualquier persona, embarazadas, pacientes con procesos oncológicos o que padecen algún problema en la piel, entre otros. De igual manera siempre es ideal consultar con un especialista.

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre la coloración vegana
Te contamos todo lo que tenés que saber sobre la coloración vegana

Como si fuera poco, los tintes veganos garantizan que el pelo te va a quedar igual que cuando usas tu coloración natural, que te va a cubrir de la misma manera y que te va a quedar un tono natural ya que tienen diversos pigmentos. Además ese tipo de coloración, al igual que los tintes orgánicos y naturales, logran que el pelo se vea mucho más sano y brillante porque actúan a la vez como un tratamiento. Los tintes veganos los podemos encontrar en la peluquería o en los salones de belleza, y para las más arriesgadas a la venta para hacernos el color en casa.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios