Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 05-04-2023 19:01

Te contamos cómo deberías lavarte la cara por la mañana

Sabemos que mantener la piel limpia es un básico de las rutinas de belleza, pero tal vez lo estás realizando de la manera incorrecta.

Si bien lavarnos la cara es una tarea que realizamos a diario ciertamente cuando acudimos a un profesional nos dice que nuestra piel no se ve bonita y sana porque nos estuvimos lavando la cara incorrectamente. 

Existen muchas rutinas de skin care que varían según la piel de cada persona, algunas usan agua caliente, otras fría, otras ni usan agua y existen personas que directamente no se lavan la cara por la mañana. Por eso siempre hay que acudir a un profesional que nos asesore para saber que tipo de piel tenemos.

¿POR QUÉ SEGÚN LA PIEL QUE TENEMOS NO ES BUENO LAVARSE LA CARA CON AGUA?

El agua sobre la piel afecta de muchas maneras y por diversos factores, principalmente la temperatura, si el agua está muy caliente dilata los poros mientras disuelve la grasa natural que forma una barrera cutánea, por lo que puede dejar la piel seca. Por el contrario, el agua fría cierra los poros pero corres el riesgo de sellar cualquier bacteria e impureza dentro de la barrera cutánea.

Si tenemos una rutina de skin care adecuada a nuestro tipo de piel, el agua adecuada sería la fría ya que mejora la circulación sanguínea en el rostro, lo que da como resultado una piel más sana y una barrera cutánea más fuerte.

Las personas que tienen piel seca tienen que evitar el agua caliente y optar por el agua templada. Si tenés una piel grasa con tendencia a tener granitos lo mejor es evitar el uso del agua como tónico y utilizar productos adaptados a las necesidades específicas de este tipo de piel.

LA EXFOLIACIÓN EN SECO ES LO IDEAL

Mantener el rostro limpio es un básico de belleza, lo ideal es utilizar un limpiador exfoliante físico y en seco por la mañana y enjuagarlo con agua templada, y por la noche es mejor usar un exfoliante químico en seco.

Exfoliante para lavarse la cara
Exfoliante para lavarse la cara

CÓMO TE LIMPIAS LA CARA TAMBIÉN ES UN PROBLEMA

A veces el problema no es el agua sino cómo te lavas el rostro y con qué productos. Las toallas de baño son perjudiciales para la piel, tienden a ser muy agresivas y podés dejar marcas en tu piel del rostro, por eso los expertos recomiendan secar la piel con un papel tissue y desecharlo o incluso una muselina de algodón para ser mucho más sostenibles.

A la hora de lavar la cara es importante no utilizar la fuerza, ni frotando de arriba abajo porque puede producir dermatitis y descamación, además de mover bacterias de una zona de tu piel a otra. Lo mejor es retirar las impurezas del rostro suavemente para asegurarte de mantener la hidratación de tu piel en perfectas condiciones.

Las toallas perjudican la piel luego de lavarse la cara
Las toallas perjudican la piel luego de lavarse la cara

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios