Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 17-02-2022 16:49

SkinLabo: la línea de cosméticos que revolucionó la industria de belleza

En una entrevista exclusiva, la firma de cosméticos nos cuenta cómo lograron revolucionar el mercado digital en belleza.

SkinLabo, la primerísima línea de cosmética digital, logró revolucionar el mercado mundial con su emprendedora propuesta de belleza. Nació con la propuesta de hacer llegar cosméticos de alta calidad al alcance de todos, logrando en Europa incrementar sus ventas en 20 tiendas online. En una entrevista exclusiva, Angelo Muratone, fundador de SkinLabo nos cuenta cómo la firma impulsó la revolución en la era digital. 

SkinLabo: la línea de cosméticos que revolucionó la industria de belleza
SkinLabo: la línea de cosméticos que revolucionó la industria de belleza

1. ¿ Por que SkinLabo tiene que ser parte de cada Mujer que recurre a un cuidado especial para su piel?

SkinLabo está revolucionando el mundo de la cosmética y la vida de más de un millón de personas, porque creemos firmemente que la cosmética de alta calidad debería ser un derecho de todos. Toda mujer debería tener la posibilidad de cuidar su piel con productos de alto rendimiento a un precio asequible (de 8 a 18 euros en nuestra web skinlabo.es). Quienes nos conocen y nos eligen saben que somos The Smart Beauty Company por tres factores fundamentales: un producto SMART, creado en función de las necesidades reales del cliente, con fórmulas “limpias”, ingredientes activos naturales, altamente concentrados y eficaces; un precio SMART, muy bajo, gracias a la venta online directamente al consumidor final; y un servicio SMART, 35 Consultoras de Belleza que gestionan 18 mercados europeos ofreciendo un servicio único y personalizado.

 

2. ¿Cuál es su receta para lograr la credibilidad de los clientes y que éstos les vuelvan a elegir semana tras semana y mes tras mes?

Lo que nos diferencia de otras marcas y de nuestros competidores es nuestro servicio de asesoramiento de belleza personalizado.  Para SkinLabo, sólo existe un concepto de "cosmética": la fusión de una rutina de belleza compuesta por varios productos, hecha a medida gracias al servicio de alta calidad que ofrecemos con nuestras consultoras de belleza. Hay un millón de tipos de pieles diferentes, y para cada tipo de piel creamos, gracias al consejo de nuestras expertas un tratamiento específico para cada una de ellas.

Las Consultoras de Belleza de SkinLabo están capacitadas para asesorar al cliente y ayudarle a crear una Rutina de Belleza que se ajuste a sus necesidades, compuesta por productos que trabajan en sinergia entre sí y que por tanto pueden garantizar al usuario los máximos resultados. La "receta" para nosotros es la relación humana de confianza y "amistad" que hemos podido establecer con más de un millón de clientes en toda Europa hasta la fecha, que se han enamorado de nosotros y nos siguen eligiendo.

SkinLabo: la línea de cosméticos que revolucionó la industria de belleza
SkinLabo: la línea de cosméticos que revolucionó la industria de belleza

3. ¿Qué productos utiliza Skinlabo para lograr una vida más sostenible? En la escala estética, hoy en día es fundamental apoyar el cuidado del medio ambiente...

Por supuesto, todos nuestros envases son reciclables. La mayoría de nuestros productos tienen una concentración de principios activos naturales superior al 95% y no realizamos pruebas en animales. 

Estamos trabajando intensamente con un equipo dedicado a la sostenibilidad para lograr nuestro propio plan de sostenibilidad SMART para 2023. 

 

4. ¿Cuáles son los nuevos lanzamientos de productos que se están preparando para este 2021-2022?

Nuestro equipo de desarrollo de productos trabaja muy duro lanzando unos 20 productos al año, todos ellos creados a partir de las peticiones/necesidades de nuestros clientes.  Nuestra última línea de productos es una línea de renovación celular antiedad que consta de tres productos microencapsulados a base de retinol (shot de retinol, es decir, sérum concentrado; contorno de ojos a base de retinol; crema activa de retinol). 

También estamos trabajando en la reformulación de algunos de los productos que ya forman parte de la gama, como la crema para el cuello. Ya en 2020 lanzamos un producto específico para cuello y escote que se ha convertido rápidamente en uno de nuestros bestsellers, se trata del Shot Antigravity, con la crema de cuello completaremos este tratamiento. 

A principios del próximo año, la nueva línea de complementos alimenticios estará disponible con 5 productos que se utilizarán en combinación con nuestros tratamientos para la piel.

SkinLabo: la línea de cosméticos que revolucionó la industria de belleza
SkinLabo: la línea de cosméticos que revolucionó la industria de belleza

5. ¿Qué valores maneja la familia SkinLabo para cada empleado y cliente que acude a usted?

Creemos firmemente que la motivación y la pasión son los motores del éxito de nuestra empresa, según este criterio pude crear un equipo muy motivado a mi alrededor, que decidí recompensar con un plan de opciones sobre acciones. Hoy, todos y cada uno de ellos son conscientes de que el futuro de SkinLabo es en parte suyo. 

Nuestros clientes son nuestro bien más preciado, nuestros valores coinciden con los suyos, por eso con nuestra última campaña Just Be Smart hemos querido girar la cámara hacia nuestro público, difundiendo el mensaje de que en la vida se necesita poco para conseguir mucho. #Justbesmart

 

6. ¿Cuál es su cara al futuro? ¿Cómo te gustaría verte reflejado en el mundo? 

Como The Smart Beauty Company, SkinLabo será la marca que ha conseguido la hazaña de democratizar la cosmética de alta calidad, ofreciendo a todo el mundo la posibilidad de cuidar su piel, con productos elegidos gracias a los consejos de expertos en belleza que, a través del chat y por teléfono, ayudan al cliente a descubrir la rutina de belleza adecuada.

 

7. ¿Crees que un consumidor de SkinLabo se siente empoderado cuando usa sus productos, por qué?

Por supuesto que se sienten inteligentes y SkinLabo hace que cualquiera se libere de la frustración de no poder cuidar su piel con productos de alta calidad, todos los días, durante todo el año - SkinLabo se esfuerza día a día por mantener los precios bajos y la calidad alta, dando a todos acceso a productos excelentes y eficaces diseñados para sus necesidades reales y específicas, y un servicio premium dedicado y personalizado.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios