Thursday 18 de April de 2024

BELLEZA | 18-10-2019 13:16

Mechas californianas: el toque de color para las morochas

Vuelve este clásico que ya es tendencia entre las celebridades y que todas llevarán esta primavera.

No descubrimos nada nuevo, son, sin duda las mechas más virales desde hace diez años, pero este tipo de coloración protagonizado por Sara Carbonero, Jessica Alba o, Calu Rivero tiene su origen hace mucho más tiempo.

De hecho ya en los 70, los peluqueros de California las aplicaban para simular el efecto del sol en el cabello. Eso sí, la coloración en las puntas ahora no solo es patrimonio exclusivo de melenas como las de Gisele Bündchen.

¿Ventajas? Son mucho más cómodas que las mechas tradicionales, ya que no te tendrás que retocar las raíces constantemente.

Además, aportan mucha luz a la cara, el objetivo que buscamos con este toque. Si sos morocha, apostá por un tono caramelo en las puntas. Eso sí, tendrás que ponerte en manos expertas para que el salto de color sea gradual.

Pero… ¿cómo conseguir iluminar de una manera natural las melenas más oscuras? Dos expertas los explican y revelan cuáles son las nuevas californianas para morenas.

Para la estilista española Gema Eguilu existen tres técnicas:

También te puede interesar: Estos son los cuidados necesarios para el pelo teñido de rubio

1. "Si nuestro cabello es oscuro es imprescindible jugar con 2 o 3 tonos, degradados para no llegar a tonos muy claros, y así conseguir un color con armonía.

Si ya en 2016 la técnica “tiger eye” creó tendencia, en 2019 continúa pisando fuerte y es algo que nos encanta porque el resultado es más sutil que el balayage.

Esta técnica está inspirada en la piedra preciosa “ojo de tigre” a base de tonos marrones, miel y caramelo, que se funden perfectamente con los tonos oscuros aportando brillo y luz al cabello".

2. "Otra técnica más sutil en cabellos oscuros naturales es la rotura o difuminador de color, que consiste en suavizar medio tono para quitar profundidad sin demarcación y luego acompañarlo de una técnica de luz suave que llamamos “colpi di luce” sobre todo en la zona superior y frontal".

También te puede interesar: Trenza con lazo: la tendencia de la primavera (y el verano)

3. Y, por último, Gema Eguiluz nos aporta una solución para morenas con canas: "Otra opción para dar un toque de luz a tu cabello natural oscuro, y más cuando aparecen las primeras canas, es apostar por la coloración 100% natural a base de barros, sin demarcación y que no daña las propiedades esenciales del cabello, para un resultado brillante y saludable".

Reflejos Mix&Match

La peluquera madrileña Diana Daureo explica que estos reflejos son perfectos para todo tipo de melenas pero que si éxito radica en aquellas que son más complicadas como las oscuras.

Nos explica cómo procede con estas melenas que buscan un toque de luz: "los aplicamos sobre cualquier color base: castaño, rubio oscuro o rubio claro, moreno, pelirrojo… ya que el secreto del éxito es la personalización absolutamente a medida".

También te puede interesar: Los cortes de pelo que triunfaron en la semana de la moda de Milán

Pero favorece, en particular, a las melenas más oscuras porque "proporciona un ‘toque de luz’ que ilumina la tez, lo cual nunca está de más para nadie y menos para pieles apagadas, ‘grises’ o cetrinas".

Y es que, en palabras de la peluquera, el verdadero toque diferencial de su técnica frente a otros tipos de coloraciones radica en "saber seleccionar los tonos para los reflejos (2 ó 3, según el caso) no solo que mejor combinen y se fusionen con la base del cabello natural. 

También que mejor logren entremezclarse entre sí y, aún más, que actúen destacando o dando protagonismo a lo que yo llamo “tono estrella”: el reflejo o color que queremos que más se vea o resalte.

Ese será el que, al “sobresalir” ligeramente (un poco más que el resto), proporciona ese efecto “caricia-de-sol” natural".

De esta manera, Diana Daureo consigue aclarar como si de un efecto natural se tratara y logra mantener el efecto besado por el sol en el pelo todo el año, adaptándolo a la estación en la que estemos e iluminando, por tanto, las melenas más compactas y oscuras.

at Gloria Vázquez Sacristán

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios