Tuesday 16 de April de 2024

BELLEZA | 12-08-2019 19:00

Qué es el microneedling: la técnica más novedosa de la cosmética coreana

Este innovador tratamiento no invasivo, ayuda a restaurar el aspecto juvenil de la piel, reduciendo la apariencia de cicatrices de acné, arrugas y manchas, resaltando la belleza natural del rostro.

La técnica se llama BB Glow y es una de los procedimientos más novedosos en cosmética coreana, la Dra. Florencia Paniego (MN 94996), médica dermatóloga, explica el paso a paso de ésta técnica: “El microneedling es una terapia médica no invasiva de inducción que se está convirtiendo en una de las técnicas antiaging más efectivas y que consiste en micropunciones en la piel para que los productos penetren de manera más efectiva en las capas más profundas de la piel, las agujas de policarbonato son indoloras.

Se introduce una ampolla de brillo con color combinada con niacinamida, ácido hialurónico y péptidos, principios activos muy poderosos que nutren las células de la piel. Los resultados son inmediatos, aportando un efecto de maquillaje permanente que dura hasta un año, consiguiendo el resultado que aporta a la piel una BB Cream (cosmético de uso externo) utilizado diariamente y siguiendo los protocolos de cuidado e higiene facial necesarios”. 

Algunos de sus activos principales son el ácido hialurónico, vitaminas A, C o E, péptidos de última generación y la niacinamida, una vitamina con un alto poder despigmentante. Todos sus ingredientes son respetuosos con la piel y no contiene parabenos, fragancias o alcohol. 

“El BB Glow aporta un efecto de piel de porcelana como recién maquillada pero con efecto duradero; no es un maquillaje semipermanente ni un “efecto flash” para aplicar en momentos concretos, sino un tratamiento de medicina estética con componentes de alta cosmética, si la piel de la paciente tiene manchas, es recomendable realizar previamente un peeling o dermoabrasión para tratarlas previamente” afirma la Dra. Paniego.

También te puede interesar: Los 5 serums que tenés que probar

La sesión dura aproximadamente una hora; se desmaquilla, se limpia y se exfolia la piel; luego se aplica un tratamiento específico en función de lo que se quiera tratar (despigmentante para manchas, lifting para arrugas y flaccidez, revitalizante para pieles apagadas) y a continuación se aplican los viales de BB Glow. Para finalizar, se aplica una máscara hidratante con ácido hialurónico.

Esta técnica no tapa imperfecciones sino que consigue eliminarlas progresivamente. Los resultados se aprecian desde la primera sesión pero su efecto es gradual, por lo que con el paso de los días iremos notando la mejora de la salud y la apariencia de nuestra piel. Este efecto del que hablamos es el mismo que aporta a la piel una BB Cream (cosmético de uso externo) utilizado diariamente y siguiendo los protocolos de cuidado e higiene facial necesarios, recomendados por el especialista.

El microneedling rompe la barrera física creando canales temporales que facilitan la infusión de sustancias de aplicación tópica. Estos ingredientes interactúan con el componente químico de la piel, influyendo en el cambio para mejorar su sistema y apariencia.

También te puede interesar: Tendencias en make up local según uno de los maquilladores oficiales de Dior

Cómo dijimos anteriormente, los resultados se pueden ver de forma inmediata, el número de sesiones serán según las necesidades de cada paciente y su tipo de piel; normalmente son entre 3 y 5 sesiones, con un intervalo de 15 días entre cada una. 

Resultados
• Hidrata la piel en profundidad consiguiendo un aspecto más saludable.

• Mejora el tono de la piel.

• Difumina las manchas de la piel, como las producidas por los rayos UVA.

• Reduce las ojeras de forma considerable.

• Disminuye la presencia de arrugas.

• Aporta luminosidad.

•Elimina las cicatrices de acné.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios