Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 21-07-2023 15:07

¿Qué beneficios tiene la cafeína en la cosmética? 

Es una de las sustancias que mejor penetra a través de la piel, por lo que se utiliza como ingrediente en muchos cosméticos. 

Uno de los consejos para el cuidado de la piel es dormir ocho horas. De esa forma nuestra piel está más despierta que nunca y produce los activos que necesitamos para que se regenere. Cuando no descansamos como deberíamos, la piel se apaga, se ve flácida y necesita algo que despierte el rostro, elimine la flacidez y los signos de fatiga. Las cremas de noche pueden darle un empujón extra, pero no hay cómo los productos de cosmética que tengan cafeína. 

¿Qué beneficios tiene la cafeína en la cosmética? 
¿Qué beneficios tiene la cafeína en la cosmética?

Cuando tomamos un café, nuestro cuerpo se despierta ya que es un gran aliado en el día a día de muchas personas. La cafeína es un ingrediente que, sumado a otros activos como la vitamina C, el retinol o la hidratación que proporciona la CBD, posee un efecto detox que ayuda a nuestra dermis a lucir mejor. 

La cafeína contiene compuestos antioxidantes que pueden atacar a los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel. También actúa como antinflamatorio natural, contribuyendo a minimizar las rojeces e inflamaciones de la piel. Esta sustancia posee un efecto descongestivo que nos ayuda a deshinchar y reducir la apariencia de las bolsas y ojeras. 

¿Qué beneficios tiene la cafeína en la cosmética? 
¿Qué beneficios tiene la cafeína en la cosmética?

Otro de los grandes beneficios de este ingrediente es que contribuye a activar la circulación sanguínea, para eliminar las varices y celulitis. La cafeína también ayuda a suavizar las durezas o callos en la piel y a eliminar las impurezas de la piel gracias a su efecto hidratante y exfoliante. Es considerada un estimulante de los folículos capilares, lo que aumenta el crecimiento del cabello y es un tratamiento natural para la caída del pelo. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios