Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 05-06-2023 17:25

Pixie Diffusing: el método para lograr ondas naturales que triunfa en Tik Tok 

Te contamos en qué consiste la técnica para que lograr el rizo natural de tu pelo utilizando el secador.

No secar el cabello rizado con el secador es una creencia que quedó atrás desde que la técnica viral de secado revolucionó Tik Tok. Aunque no hay una verdad absoluta, los usuarios comenzaron a utilizar el métodoPixie Diffusing para utilizar el secador a la hora de reforzar de manera natural tu pelo. El secreto está en utilizarlo en modo frio, para que tus rizos y ondas naturales queden perfectamente como lo usan las celebridades.  

Julia Roberts cumple 54: Celebramos con sus vestidos más icónicos
Pixie Diffusing: el método para lograr ondas naturales que triunfa en Tik Tok

Luego de lavar el cabello y retirar la humedad con ayuda de una toalla de algodón, debemos proteger el cabello del calor y mantener la forma del rizo. Al momento de secar el cabello, el método Pixie Diffusing nos dice que debemos colocar la cabeza boca abajo y comenzar a secar el cabello por secciones, siempre en la misma temperatura y velocidad baja. Debemos apoyar el cabello sobre el difusor y hacer que esta suba poco a poco hacia la raíz, generando volumen y haciendo que el cabello no caiga por su peso. 

Pixie Diffusing
Pixie Diffusing: el método para lograr ondas naturales que triunfa en Tik Tok

Para conseguir un mejor resultado y que el pelo quede sin frizz, debemos apagar el secador de pelo cada vez que se termine de trabajar cada sección, y encenderlo cuándo continuemos con el siguiente mechón de pelo. El movimiento se repite por secciones hasta trabajar toda la cabellera. 

Con el método Pixie Diffusing, ganamos volumen secando desde la raíz. Al secar el pelo a temperaturas bajas, el proceso puede tardar más tiempo, pero se reduce la posibilidad de que el cabello quede con frizz. Una vez que todos los rizos hayan tomado forma, debemos utilizar un serum o aceite seco y colocarlo con los dedos de la mano en forma de garra, estrujando el cabello de forma ascendente. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios