Siempre queremos tener el pelo saludable y limpio pero tenemos la duda de con qué frecuencia tenemos que lavarlo, especialmente si tenemos el pelo graso, ya que sienten la necesidad de lavarlo seguido.
A VECES EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD
Cuando atrasamos los lavados acumulamos la grasa y descamación que se produce todos los días en nuestro cuero cabelludo. Eso sí, vale aclarar que la secreción sebácea en la glándula del folículo piloso varía según cada persona y suele responder a diversos estímulos nerviosos y hormonales.
OJO CON LA TÉCNICA
El champú sólo lo tenés que aplicar en la raíz masajeando suavemente porque es donde más se engrasa. Con la espuma que va cayendo lavas el resto del pelo sin agregar más producto. Terminar de lavar el pelo con agua fría hace que brille más.
¿QUÉ PASA CON EL CHAMPÚ?
Cada pelo necesita un champú diferente, específico para cada tipo de pelo, y no necesariamente es el mismo durante toda la vida. Tenemos que elegir el champú que más se adapte a las necesidades de nuestro pelo y en ocasiones es necesario un lavado diario.
SI TE LAVAS EL PELO CADA DÍA…
Si te tenés que lavar el pelo todos los días es mejor usar un champú suave que arrastre la suciedad pero que no se lleve la protección natural del pelo. Si tenés el pelo teñido lo ideal es usar un champú específico ya que de lo contrario el color se apagará antes.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios