Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 15-05-2023 17:31

Pelo con frizz: Te enseñamos a combatirlo

Con el paso de los años y más si tenés el pelo fino, el frizz se vuelve parte de tu día a día.

Es muy común que al pasar los 45 años nuestro pelo tienda a encresparse más, pero existen unos trucos y productos que te van a ayudar a combatirlo y no perder tanto tiempo en eso. 

Encontrar el producto ideal que te ayude a eliminar el frizz, pero que no te deje una sensación pesada en el pelo o un acabado graso es una tarea realmente complicada que te hace perder mucho tiempo pero con estos trucos de experto vas a tener un pelo suave, brillante y sobre todo libre de frizz.

EL CORTE DE PELO: ES ESENCIAL

Es importante realizarse un corte de pelo que sea compatible con la textura que tenemos, ya que un corte inadecuado puede ser el causante de generar una ilusión óptica de un pelo con más frizz de lo habitual. Por eso acudir a un profesional que te asesore y te ayude a encontrar tu corte ideal es un truco infalible.

Pelo con frizz, te enseñamos a combatirlo
Pelo con frizz, te enseñamos a combatirlo

SIEMPRE USA ACONDICIONADOR

Si pasas por alto aplicar acondicionador luego del champú vas a notar que tu pelo está más propenso a tener frizz, así que te recomendamos que nunca te olvides de aplicarlo para mantener la melena hidratada.

USA AGUA TEMPLADA EN LA DUCHA

Las temperaturas elevadas resecan el pelo generando un aumento del frizz, por eso se recomienda lavarlo con agua templada y finalizar con agua fría para cerrar la cutícula, así le aportaremos suavidad y brillo al pelo y sobre todo vamos a evitar el encrespamiento.  

OJO CON EL SECADO

El pelo se debe secar de manera suave sin frotar la toalla o con un turbante que logre evitar la fricción, y si vas a usar secador lo mejor es prescindir de la electricidad estática.

USAR PRODUCTOS ANTIFRIZZ

Es esencial aplicar productos especialmente formulados antifrizz sobre el pelo húmedo, de esta manera vamos a lucir un pelo brillante y ultra suave.

Pelo con frizz, te enseñamos a combatirlo
Pelo con frizz, te enseñamos a combatirlo

SPRAYS LEAVE-IN QUE APORTAN HIDRATACIÓN

Los productos leave-in o aceites o sprays muy ligeros que no nos aportan peso ni grasa son esenciales para combatir el frizz, se colocan en las puntas del pelo mojado y lo que sobra lo aplicamos arriba para que no se encrespen.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios