Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 28-01-2020 17:44

Los peinados más chic para ir a la oficina (que también podés usar para salir)

¿Harta de peinarte como siempre? Tenemos 9 opciones sencillas que arrasan entre las que más saben de moda.

Ir a la oficina y salir de fiesta parecen dos términos incompatibles en el término capilar y estilístico. El motivo es sencillo. Cómo vas a ir con el mismo look a trabajar que para salir por la noche con tus amigas.

Mientras que, en el primer escenario, la seriedad, sencillez y comodidad predominan en los diferentes estilismos, en el segundo, suele triunfar la informalidad pero... ¿quién dijo que no se puede ir chic a la oficina?

Sí, lo sabemos. En muy pocos trabajos, más aún cuando estás de cara al público, podes ir con grandes cantidades de purpurina en el pelo–tendencia que arrasó hace apenas unos años sobre las pasarelas y el street style–. 

Al igual que tampoco está muy bien visto acudir con el efecto wet en el pelo, que conquistó la pasarela de la London Fashion Week. Pero, como en todos los casos, existe un término intermedio porque sí se puede ir chic a la oficina.

A cualquier peinado que se nos ocurra, incluso a una melena suelta y al natural, se le pueden introducir pequeños elementos o accesorios que marcan una gran diferencia.

Por ejemplo, no es lo mismo llevar una marcada cola alta sin más, que llevar una alta anudada con un scrunchie o lazo. 

Así, el peinado se transforma de un recogido cómodo y práctico a adquirir un pequeño toque lady y sofisticado. Los complementos marcan la diferencia. Con ellos, cualquier peinado  “diario” se puede transformar en uno sofisticado.

Por ejemplo, la cola con pañuelo ya nos dejó totalmente enamoradas. Transformó un rutinario peinado en un recogido glamuroso y con un amplio abanico de opciones y además es fácil de combinar (tan sólo hay que cambiar el color del pañuelo con tu outfit del día, sencillo).

Como estas hay muchas más opciones capilares, como las horquillas de perlas que arrasaron la temporada pasada sobre todo en las pasarelas de París o pequeños moños elaborados con trenzas, dónde los complementos no son necesario.

Peinados que se convertirán en un must have en tus outfits diarios, ya sea de fiesta o en la oficina. 

Cola trenzada

Los peinados que tenés que llevar este verano
No hace falta tener grandes accesorios para lucir un peinado versátil. En este caso, se trata de una cola con una sencilla desecha. Aporta un toque formal  y, asimismo, casual.

Con lazo

Los peinados que tenés que llevar este verano
Este peinado es sencillo y, a la vez, cute. Una cola con un pañuelo, ideal para todos tus planes.

Rodete
Los peinados que tenés que llevar este verano

Hemos visto como los moños bajos se convirtieron en una verdadera tendencia. En esta ocasión, la formalidad que puede llegar a aportar este peinado rompe con el coletero usado. Con este complemento adquiere un toque casual.

Trenza con lazo
Los peinados que tenés que llevar este verano

Aunque, a simple vista, pueda parecer un peinado muy regio. Al igual que en el caso anterior, los lazos aportan un toque más informal. Para el peinado de fiesta, proba con deshacerla un poco. ¡Será un acierto absoluto!

Al natural
Los peinados que tenés que llevar este verano

Raya al medio, flequillo para atrás y pelo planchado con las puntas mirando para dentro. ¿Hay algo mejor? El peinado habla por sí solo. ¿Qué te parece?

Corona trenza
Los peinados que tenés que llevar este verano

Un recogido que, al igual que sucedía previamente, a medida que se despeina pierde formalidad y se coloca como uno de loso grandes peinados de fiestas.

Ondas marcadas
Los peinados que tenés que llevar este verano

La tendencia que ha ido cobrando fuerza esta temporada es dejar la melena al natural, sin embargo, unas ondas bien marcadas se posicionan como un acierto indiscutible en todos tus looks.

Rodete con adorno
Los peinados que tenés que llevar este verano

Diademas
Los peinados que tenés que llevar este verano

Blair Waldford estaría orgullosa. Las diademas se convirtieron en uno de los accesorios más usados en el terreno capilar siendo un must have en tus looks de oficina como de fiesta.
 

at Marina Vázquez

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios