Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 03-03-2020 13:33

Este es el peinado estrella de la pasarela (y te enseñamos a copiarlo)

En París, en Milán y en Nueva York triunfa este estilo que aporta un toque “chic” a todos tus estilismos.

Siempre hay un peinado que se destaca por encima del resto en los desfiles de moda. Más aún cuando se están celebrando las distintas Fashion Weeks. Este peinado no tiene por qué tener unas características concretas.

A lo largo de las pasarelas de otros años advertimos distintos tipos de peinados estrellas. Desde recogidos más elaborados hasta sencillos peinados.

Adaptándose a las distintas características de la temporada. De esta forma descubrimos diferentes cortes, colores o tendencias capilares.  

Este año, como ya es tradición, también detectamos el peinado estrella de estas pasarelas. Un peinado sencillo que consiguió sembrar un completo furor. Dolce Gabanna, Giorgio Armani, Rokh, Chloé, Philipp Plein… son solo algunas de las firmas que se sumaron a esta tendencia capilar. Una moda que ya empieza a cobrar fuerza en el propio street style

El efecto wet que causó un verdadero furor hace un par de años, vuelve. Grandes celebrities como las Kardashian lucieron esta tendencia en determinados eventos o galas.

Se puso de moda y, tiempo después, desapareció. Y ahora, un par de años después regresa. Pero en cuestiones de belleza y moda, todo vuelve. Eso sí, en esta ocasión, se reinventa.

También te puede interesar: 8 cortes ideales para pelo grueso

Ya no se peina la melena hacia atrás para darle ese toque desenfadado y aportar volumen a la melena. Ahora, se lleva con la raya en medio y el efecto mojado en la raíz a ambos lados de esta.

Es un peinado que combina diferentes texturas y volúmenes, ya que solo esa zona tiene dicho efecto.

Uno de los rasgos positivos de este peinado es que deja el rostro al descubierto. Por eso, tal vez, se destaca en las pasarelas y en las distintas galas. Lejos de restarle protagonismo a la ropa o al propio maquillaje, lo otorga. 

¿Cómo podemos recrearlo?

También te puede interesar: Visa BAFWEEK: las tendencias en maquillaje para el invierno

De manera muy sencilla. A diferencia de otros recogidos, este peinado apenas lleva unos minutos. Su rapidez, también, se convierte en una de sus cualidades más llamativas.

Eso sí, si tenés el cabello seco te recomendamos que, para evitar el posible frizz que puede surgir tras lavarlo, uses algún aceite capilar que frene dicha aparición.

Es importante saber que, para lucir un perfecto efecto mojado, se suele recomendar utilizar cera o gel. ¿Por qué? Estos productos tienen un alto contenido de agua y, por ello, ayuda a conseguir ese look.

También te puede interesar: Lavado del cabello: ingredientes para sumar y eliminar de tu rutina

Con raya al medio, aplicá una pequeña cantidad de producto sobre tus dedos y repartilo desde las raíces hacia las puntas. En las pasarelas, vimos que este efecto termina a la altura de la oreja, pero podés seguir o parar de aplicar este producto en función de tus gustos personales.

Desde Marie Claire España
 

at Marina Vázquez

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios