Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 03-05-2022 08:34

Olvidate de las uñas de gel y probá las dip powder nails

Si aún no la conocés, prestá atención a esta manicura permanente porque está muy de moda Es muy sencilla de hacer y duradera.

Tener las uñas intactas durante semanas sin tener que hacer retoques y luciendo unas manos perfectas en tus tonos preferidos es el sueño de cualquier adicta a la belleza. Por eso, las manicuras permanentes son la técnica más demandada a lo largo y ancho del planeta. ¿Crees que lo sabés todo sobre ello? Quizá no... Olvidate de las uñas de del y probá las 'dip powder nails', con un acabado muy parecido y un montón de ventajas que te sorprenderán. Si sabes un poquito de inglés, su nombre ya te dará algunas pistas sobre ellas. 

El término 'dip' significa inmersión y la palabra 'powder' es polvo, así que ya empiezas a tener claro de qué se trata. Parece que a priori pintarte con un producto volátil no es una buena idea, pero a veces las apariencias engañan, porque esta es una técnica muy efectiva y duradera. Podés realizarla en uñas naturales y también si decidís ponerte postizos para alargarlas: se adapta a todo. Para resolver todas tus dudas vamos a explicar en qué consiste la técnica y cuáles son las ventajas frente a las de gel. 

El método

-Se empieza la rutina limando, retirando la cutícula y limpiando bien las uñas; algo común a los diferentes tipos de manicura.

-Una vez listas, se aplica una base adhesiva y selladora que, como podréis imaginar, no debe dejarse secar. Una a una, no todas a la vez, porque si no cuando hayas terminado con la mano el producto lo más probable es que ya no sirva para pegar. 

-Se van metiendo las uñas en el polvo del color que elijas; que sea uno de los que se lleva esta primavera, please... Debes repetir la operación dos o tres veces para que el producto cubra bien y quede bien pigmentada y uniforme. Base y polvo.

-La operación de las 'dip powder nails' termina quitando el polvo restante de las uñas con un pincel suave y procediendo a aplicar una base transparente, que se llama activadora, con la que conseguirás endurecer el producto y aportarle brillo a la manicura.

Ventajas

Una vez que hemos conocido el método, vamos a las bondades de este tipo de manicura.

-Los productos acrílicos que se usan normalmente en las uñas de gel son bastante agresivos, a lo que hay que sumarle las lámparas de secado, que también tienen su efecto nocivo. Las 'dip powder nails' se secan al aire por lo que, a priori, son algo menos lesivas. Duran entre dos semanas.

-Te las puedes hacer en casa. El proceso resulta más sencillo que otras manicuras permanentes y tienes packs con todos los productos para una manicura DIY. Hemos encontrado uno en Amazon, por solo 21 euros, que incluye lo que necesitas. Recomendamos ver vídeos explicativos y seguir las instrucciones paso a paso para que te queden de cine.

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios