Durante el verano y las olas de calor se deben tener cuidados especial para no perder la hidratación. Además de estar alerta con la salud, otros factores como el pelo puede recercarse y verse afectado por los rayos del sol y las altas temperaturas.
Hay acciones preventivas y otras para tratar el daño causado. El pelo decolorado o con algún tipo de permanente debe tener un mayor cuidado para su protección.

1.PROTECTORES SOLARES Y UV
Para cuidar el pelo del sol y de las altas temperaturas, se deben aplicar protectores térmicos. Hoy en día la mayoría de las marcas comerciales tienen dentro de su línea de productos, ingredientes para repeler los rayos UV. Este debe usarse después de la limpieza y sobre el pelo húmedo.
2.CUIDADO ANTES Y DESPÚES DE LA PILETA
Si se puede evitar sumergir el pelo, mejor, sin embargo, si sos amante del agua, no hay problema, simplemente dale un poco más de cuidado, debés aplicar un protector de rayos UV antes de la pileta y retirar el cloro con agua clara una vez salgás de la pileta.
3.NO USES SECADOR
El secador en esta época pondrá a tu pelo ante una situación de estrés, puede recercarse, quebrarse y dejará un efecto de frizz. El secado al natural en temporadas de calor es siempre la mejor opción, si no tenés otra manera, usa protector térmico y alejá el secador a más de 20 centímetros.
4.NO ATAR EL PELO MOJADO
Aunque resulta cómodo y tentador atar el pelo mojado o húmedo para combatir el calor, esto podrá ocasionar nudillo y estirar la fibra capilar, esperá unos minutos más a que se seque y peinálo como querás.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios