Saturday 20 de April de 2024

BELLEZA | 04-03-2020 14:01

La revolución de los cuidados nórdicos para la piel 

El minimalismo y el cuidado del frío son dos características fundamentales que las mujeres que provienen de los países bajos de Europa tienen en sus rutinas.  Aquí la doctora Sciales nos cuenta todos los secretos de esta nueva tendencia. 

Si bien los veranos son cálidos, las temperaturas en invierno alcanzan los -30 grados. Por lo que la hidratación y la barrera de protección para mantener la humedad de la piel es fundamental.  

El Lagom es la nueva dieta nórdica (basada en omega 3, pescados azules, hongos y bayas, entre otros  con propiedades antioxidantes dado el clima frio de invierno) y el uso del sauna como método puríficante (incluso algunas lo tienen en su casa) son algunos de los métodos que utilizan para tener esa piel sana.

Lagom, la nueva dieta nórdica
El Lagom es la nueva dieta nórdica

Lo esencial para lograr esa piel inmaculada y brillante de las mujeres de los países nórdicos es una rutina estratégica que incluye limpiadores, aceites, antioxidantes retinoles y máscaras que son una de las tendencias más destacadas del momento (mascarilla con cúrcuma, aceite de coco, leche y miel (con una cucharada de cada ingrediente) y dejarla sobre tu rostro de 15 a 20 minutos.

La cúrcuma potenciará la estimulación de colágeno, reducirá la inflamación y los radicales libres, y mejorará la circulación, consiguiendo una piel más luminosa y elástica).

Nosotros con una piel mediterránea con tendencia grasa estamos usando mascarillas como Biomolecular Skin Restoration:(contiene aminoácidos, agua volcánica oxigenada de Jeju (Corea del Sur), Ginseng, Resveratrol, té verde, extractos de centella asiática, ácido hialurónico y otros componentes), estos compuestos nos equilibra el pH, humecta y tienen factores antioxidantes. 

También te puede interesar: 8 pasos infalibles para lograr una piel hidratada y luminosa

Pero otro secreto de las mujeres nórdicas es mantener la hidratación de la piel. Y para eso nada más efectivo que los nuevos “dryoils” que son aceites evanescentes que vehiculizan vitamina c, e y retinoles.

¡Un éxito mundial! El término dry oíl es un oxímoron, ¿cómo puede ser que un aceite sea seco? 

La característica de estos aceites es que se hunden en la piel sin dejar un residuo grasoso. Son aceites que debido al bajísimo peso molecular se absorben enseguida dejando la piel suave y aterciopelada.

También te puede interesar: Puntos blancos, aprendé a identificarlos y a combatirlos

Se acompañan durante el día la mejor fórmula de retinol (vitamina A) con Tree Tea, este último muy usado por ellas dado que quita rojeces, irritación y elimina el stress de la piel.

Una piel perfecta requiere de recursos que neutralicen el stress diario y climatológico (en nuestro caso altas temperaturas, smoke).

No se puede abusar del peeling, la mejor fórmula para afinar la capa cornea que se engrosa y quita luminosidad, tersura y no permite que penetre ningún principio activo es el protocolo de IMAGE SKINCARE que lejos de irritar solo con el primer producto “deagreasing” logra ese objetivo luego continuamos con oxigenación.

También te puede interesar: Ácido hialurónico: todo lo que tenés que saber 

Durante los meses de verano el uso de protector solar es riguroso.  Es sabido que el sol es el principal agente de envejecimiento. Protegerse del sol es una obligación.

CS. DRA SCIALES, Callao 1134, 1 piso. 4813 1438 / 15 4927 0320 @csciales

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios