Si sos una experta del skin care, cuidar la piel es una de las rutinas que debes hacer a diario. Esto te permitirá lucir un rostro libre las arrugas, manchas e imperfecciones. Pero siguiendo las tendencias beauty que aterrizan desde Asia, existen técnicas milenarias para disfrutar de una piel de porcelana. Al igual que la rutina de belleza coreana de 10 pasos, las japonesas tienen un ritual que, en solo dos pasos, garantizan una piel luminosa y sana: el método Saho.
Esta técnica milenaria es muy común entre las japonesas, ya que es muy fácil y práctico y ofrece resultados increíbles. El método de cuidado facial Saho, está inspirado en el código de protocolo que rige la ceremonia japonesa del té y te permite lograr una piel sedosa, por el método de la doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación.
En cuanto a la doble limpieza, se utilizan dos tipos de limpiadores: uno a base de leche o aceite, que te permitirá retirar las impurezas del rostro; y otra a base de espuma, para estimular la salida de toda suciedad. En cuanto a la doble hidratación, los japoneses recomiendan utilizar una toalla (lo más caliente posible) para que los poros del rostro se dilaten un poco más. Luego se trata de aplicar un poco de sérum o contorno de ojos, para luego sellarlos con una crema hidratante, y que tu rostro se mantenga fresco.
Por último, la aplicación de doble producto consiste en lavarse las manos y aplicar un poco de crema hidratante sobre ellas. Con movimientos circulares debemos calentarla, para luego aplicarla sobre el rostro realizando masajes. A continuación, debemos calentar nuevamente las manos con movimientos circulares y aplicarlas sobre el rostro realizando una ligera presión.
En caso de realizar el método Saho en la mañana, no te olvides de aplicar también protector solar. Para lograr el efecto porcelana tan característico de las mujeres japonesas, uno de los secretos es seguir una dieta con buena alimentación, rica en colágeno y vitamina E, beber como mínimo dos litros de agua por día y realizar actividad física, para preservar y renovar el colágeno y la elastina.
at. Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios