Saturday 20 de April de 2024

BELLEZA | 18-06-2020 09:07

Opciones simples para que tu periodo menstrual sea más sustentable

Opciones para que tu ciclo menstrual sea lo más eco friendly posible.

Tener tantas opciones sanitarias cuando se trata de nuestros períodos es un privilegio que muchas mujeres damos por sentado. Pero con este privilegio viene la elección y el poder de reducir el desperdicio producido por los artículos menstruales desechables. Según ABC News, la mujer promedio usa 10,000-12,000 toallas sanitarias o tampones en la vida. Y debido a que la mayoría de los productos sanitarios vendidos contienen plástico, esto equivale a aproximadamente 120 kg de desechos por persona que llegan a flotar en nuestros océanos. No es una estadística bonita, pero sí puede ser alterada por nuestros hábitos. Del mismo modo que buscamos crear rutinas de belleza más ecológicas y elegir marcas con opciones sostenibles, nuestras decisiones de compra de productos sanitarios también pueden tener un impacto.

Desechables libres de plástico y biodegradables

Un cambio fácil de hacer es buscar tampones y toallitas que sean biodegradables y limiten la cantidad de plástico en el empaque. En el Reino Unido y los Estados Unidos, son los aplicadores de plástico más comunes los que plantean un gran problema, ya que el plástico puede demorar más de 500 años en descomponerse. En comparación, los tampones biodegradables tardan 180 días en descomponerse y también son compostables.

Copas menstruales

Una forma aún más ecológica es preferir copas menstruales. Hecho de una silicona flexible, estos objetos reutilizables eliminan los desechos desechables casi por completo y son duraderos cuando se cuidan. La solución ecológica recolecta sangre en lugar de absorberla, por lo que puede vaciarse, lavarse y reutilizarse. Puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse, pero también tiene la ventaja de ser más económico.

 

También te puede interesar: Gwyneth Paltrow lo hizo de nuevo: ahora ofrece velas con “aroma a su orgasmo"

Discos menstruales

Los discos menstruales son similares a las copas menstruales, la diferencia principal es la forma y el lugar donde quedan una vez insertados. Los discos menstruales tienen un diseño más superficial y se sientan más arriba en el canal vaginal, por lo que el sexo aún es posible mientras está en su lugar. Ambos discos y copas menstruales reutilizables se pueden usar típicamente por hasta 12 horas.

Toallitas reutilizables

También existe la opción de toallitas de tela reutilizables. Por lo general, están hechos de un algodón suave, que puede sentirse más cómodo y suave que su contraparte tradicional. Se adhieren a su ropa interior utilizando una tecnología similar a las medias antideslizantes, con puntos de agarre de silicona que se adhieren al material. Lavable a máquina, una vez limpias y secas, las toallitas se pueden reutilizar, aunque la eliminación de manchas puede ser un pequeño inconveniente.

Marie Claire Australia

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios