Tuesday 16 de April de 2024

BELLEZA | 28-05-2019 18:25

Maquillaje de ojos para este otoño invierno: los trucos de los expertos

Hablamos con los expertos más destacados del panorama internacional para descubrir las claves del maquillaje de la temporada. Descubre cómo transformar tu rostro.

¿Cómo maquillarse? Es una de las dudas que más nos asolan cuando empezamos a analizar y coquetear con los diseños de la próxima temporada. Al igual que en el universo de la moda, en la belleza, sucede lo mismo. Cada temporada asistimos a pequeños giros cromáticos, geométricos o de disposiciones de colores en el rostro.

Si no sabes cómo maquillarte los ojos este invierno, ¡te ayudamos! Para ello analizamos el paso a paso del desfile crucero de Giorgio Armani 2000. Es la primera vez que la casa italiana se animaba a presentar una colección de pre-temporada, pero, dado que es una de las demandas más solicitadas en la fashion industry ha sucumbido a ello y lo ha hecho, nada más ni nada menos, que dentro del marco del gigante asiático. La ciudad elegida para su debut ha sido Tokio

Linda Cantello, maquilladora internacional de Giorgio Armani Beauty, nos explica cómo ha creado este nuevo look de maquillaje con el que nos maquillaremos los ojos con sombras. Descubriremos cómo utilizarlas para poder hacer más grandes los ojos. 
Linda Cantello nos explica cómo: "Inspirada en la dualidad de Japón, una sociedad moderna impregnada de cultura antigua, se suaviza el lápiz de ojos negro en el párpado superior por debajo con ligeras pinceladas. Esta dicotomía se une con una bae mate y un labial líquido. La sofisticación clásica de Armani encuentra la modernidad del Tokio urbano." 

¿Cómo realizar el paso a paso del maquillaje para tener una piel perfecta (sin polvos)?
Según nos explica Cantello lo primero que debemos hacer es "hidratar la cara con crema, después será el momento de utilizar un primer (o pre-base) y mezclar con la base de maquillaje en un tono similar al de tu piel con una gota de la misma base".

¿Cómo maquillamos los ojos para hacer nuestra mirada más grande?
"Rellena ligeramente las cejas usando un lápiz de cejas en el tono adecuado y haz el trazo más recto, más largo y más grueso. A continuación, usando un lápiz negro dibuja una línea recta en la parte superior del ojo y difumínala hacia la esquina exterior. 
Después, hace una línea recta utilizando un tono negro. A continuación, aplicá una línea recta debajo del ojo para que se una con la línea superior y difuminá." 

¿Y las mejiilas? ¿Cómo pueden acompañar a nuestro maquillaje de ojos con sombras?
Los labios y mejillas se colorean en un tono muy natural con el que cederemos todo el protagonismo a nuestra mirada. Utiliza el mismo tono para boca y parte alta del pómulo.  
Como podés ver es todo un contraste con la propuesta que hacía Chanel en su colección crucero 2019 donde aunque también rendía homenaje a la Asia Oriental contemporánea, a través de "su búsqueda para descubrir los tesoros escondidos, maravillas para los ojos, ocultos a lo largo de los caminos menos transitados". Era una temporada marcada por la sintonía, la armonía y la homogeneización de los tonos y la piel.  

Lucia Pica, creadora de toda la línea de maquillaje de Chanel, buscaba en la geometría y en la arquitectura de las calles de Tokio y Seúl la inspiración para apostar por un maquillaje que busca un enfoque totalmente original para definir los rasgos del rostro, jugando con la luz.

Y nos explica cómo lo consiguió: “Quería capturar la sensación de estar en Asia Oriental, la atmósfera que allí se respira te hace casi vibrar”, explica Lucia Pica. “Sólo cuando revelo las fotos capto el auténtico sentido de la colección y veo claramente qué elementos de cada imagen inspirarán un producto en particular. Pretendía definir los rasgos del rostro con sutileza”.

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire España. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios