Tuesday 23 de April de 2024

BELLEZA | 24-12-2019 16:00

Paso a paso: cómo lograr el make up de moda para estas fiestas

En estas fechas tan señaladas te contamos los secretos para recrear un sencillo maquillaje con el que triunfarás.  

La piel del rostro es un lienzo que hay que mimar y cuidar para que luzca en perfecto estado por un largo periodo de tiempo.

No obstante, uno de los grandes errores que se suele cometer a la hora de maquillarse es no preparar la piel adecuadamente. Muchas veces se debe a estar con poco tiempo o por la propia inexperiencia.

Contorno, color, delineador, sombras… todo sin preparar la piel correctamente. Como Sheila Malo, experta nacional de cejas de la empresa cosmética española Benefit, confirma: “no hay look de fiesta sin una piel perfecta”.

También te puede interesar: Cuatro tendencias para las uñas que tenés que llevar estas fiestas

Por eso mismo, te vamos a enseñar a conseguir un rostro perfecto en apenas cuatro pasos que, además, “nos ayudará a potenciar la mirada y los labios”. 

1- Hidratamos la piel y atenuamos los poros abiertos. Como recalcamos anteriormente, cuidar el aspecto de la tez es vital para lograr un buen maquillaje y efecto.

Se debe aplicar con “movimientos circulares desde el centro del rostro hacia fuera”, evitando aplicar un exceso de producto y fomentamos un efecto homogéneo con todas las zonas del rostro.

2- Aportamos color al rostro y contorneamos. Con la ayuda de una brocha amplía realizamos movimientos circulares por todo el rostro y aplicamos polvos de sol.

También te puede interesar: Las claves para una correcta rutina de belleza según las expertas

Como podemos ver, con la ayuda de una brocha más precisa definimos el pómulo. “Podemos aplicarlo justo en el hueso o por debajo de este para crear una mayor profundidad”, recalca la experta.

Para terminar, “por encima del pómulo aplicaremos iluminador en trazo recto con la ayuda de una brocha precisa”.

3. Dibujamos el eyeliner y aplicamos máscara de pestañas. Con precisión y sin miedo, trazamos un eyeliner en color negro, “desde el comienzo de las pestañas hasta el final del ojo”. Después se aplica la máscara de pestañas para aportar más volumen a los ojos.

4. Aportamos definición a la ceja. Para darles una mayor definición y dejarlas más despobladas es importante rellenar los huecos otorgándole más volumen.

También te puede interesar: Regreso a los 80: la tendencia en make up

“Con unos ligeros toques para crear trazos que disimulen el pelo natural de la ceja“. “Siempre en el sentido del crecimiento del pelo y del color más parecido de la ceja”.

5. Peinamos y suavizamos la ceja.

6. Iluminamos el arco de la ceja. Creamos un suave trazo recto desde el inicio hasta el final. Posteriormente, “difuminamos con un pincel más preciso y plano o con los dedos para un resultado más natural”.

7. Aplicamos color a los labios.

"Con estos pequeños y eficaces pasos lograremos un maquillaje sencillo que aporta luz al rostro y, además, consigue embellecer todos los rasgos.

at Marina Vázquez

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios