Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 06-04-2022 18:39

Makeup glam: "Yo animo a las personas de cualquier edad a verse al espejo y que arriesguen"

La makeup artist de Mac, Carla Arcamone conocida como Charlie Mua, habló en una entrevista con Marie Claire Argentina sobre la tendencia glam.

Carla Arcamone conocida en sus redes sociales como Charlie Mua, es maquilladora profesional y oficial de Mac Cosmetics. Inició su carrera hace 12 años, y desde hace 11 representa a Mac.

Charlie es experta en delineados gráficos y pieles naturales. Ha participado como maquilladora de las más exclusivas pasarelas en diferentes semanas de la moda a nivel mundial, desde París y Milán, hasta Buenos Aires y Santiago de Chile. En entrevista exclusiva con Marie Claire Argentina, nos comparte todo acerca de las ultimas tendencias de makeup glam.

Mac Makeup Argentina
Makeup artist de Mac Carla Arcamone conocida como @Charlie.Mua

-Contános más sobre la tendencia Glam

-La tendencia glam viene con elementos de la disco, de salir a bailar del automaquillaje de la top model de los años 70. Trabaja mucho la expansión de la mirada, alargar y agrandar los ojos con delineados. También trabaja las cejas, el maquillaje glam tiene múltiples focos.

-¿Cuál es la diferencia con otras tendencias’

-Lo más interesante de esta tendencia es que se le puede dar a potencia a cualquier foco del rostro. No está plasmado en una sola técnica, un solo color color o en un foco. Te permite jugar mucho y adaptarlo a la personalidad.

Mac Makeup Argentina
Makeup artist de Mac Carla Arcamone conocida como @Charlie.Mua

-¿En pieles jóvenes cual es el punto que más resaltás?

-La juventud de hoy es muy independiente y no sigue tantos estigmas ni el sistema, entonces tenemos una línea de autocuidado y autocontrol muy en conciencia con la salud, con lo saludable y la tecnología. Trabaja mucho la autoconfianza siendo más consientes desde el cuidado. Respetando mucho la propia piel, pero perfeccionándola.

-Cómo implementarías la tendencia glam para pieles maduras.

-Lo más lindo de esta tendencia es que se puede adaptar a cualquiera. Por un lado, tenemos los dorados que es el color de confianza. Con las pieles maduras hay que tener mucho cuidado con los satinados donde hay líneas de expresión y se debe identidad donde poner el spot de brillo.

En las zonas donde haya menos líneas de expresión, jugar con una máscara super intensa, inclusive pestañas postizas. La edad hoy en día no nos debería restringir. Yo animo a todas las personas de cualquier edad que se animen a verse al espejo y que arriesguen, hay una belleza más allá de los marrones y el doradito.

Mac Makeup Argentina
Makeup glam: "Yo animo a las personas de cualquier edad a verse al espejo y que arriesguen"

-Un tip que recomiendes para que el maquillaje tenga mayor durabilidad

-El cuidado en la previa al maquillaje es muy importante, por ejemplo, el prep + prime de Mac va a ayudar mucho a pieles oleosas, para evitar que la oleosidad se coma el maquillaje. También usar productos de larga duración complementado con un fijador o un polvo. Debe existir un mix entre la previa y utilizar un producto de larga duración.

Mac Makeup Argentina
Makeup artist de Mac Carla Arcamone conocida como @Charlie.Mua

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios