Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 31-03-2023 17:26

Los sencillos trucos para tapar los granitos con maquillaje

Suele ser muy difícil disimular el brote de acné con maquillaje y hasta incluso corremos el riesgo de empeorarlo pero te explicamos cómo evitarlo.

Sabemos lo difícil que es eliminar los granitos y también que cuando esa tarea nos resulta imposible recurrimos a taparlos con maquillaje. El problema surge cuando elegimos los productos incorrectos, ya que termina con un acabado apelmazado que lo único que hace es aumentar la imperfección haciendo que sea más vistoso que antes.

tapar g

Cuando estamos pasando por un brote de acné la cara tiene una textura porosa y con montañitas, esto hace que sea muy difícil taparlos con maquillaje y encima corremos el riesgo de causar efectos adversos que pueden terminar en resecamiento y/o irritación de la piel causando descamación o enrojecimiento, lo que va a ser más difícil de cubrir aún.

Por lo que para lograr cubrir el acné necesitamos los productos y las técnicas adecuadas.

CONSEJOS:

Humectar la piel: Los tratamientos para los granitos pueden resecar la piel, lo que genera que la piel alrededor del brote esté escamosa por lo que es esencial que antes de aplicar el maquillaje preparemos la piel hidratandola.

Lo ideal es usar un humectante liviano aprobado por dermatólogos que contengan ingredientes como manzanilla. Además se recomienda usar un corrector verde ya que es ideal para neutralizar y cancelar el tono rojo antes de aplicar la base y/o el corrector natural.

Elegir un corrector apto para granos: Se recomienda usar un corrector que contenga ingredientes aptos para combatir el acné, como el ácido salicílico. Para colocar el producto debemos usar una brocha para corrector sintético o el dedo anular limpio, si usas el dedo que sea de a toquecitos, finalizamos con una ligera capa de polvo sobre el área para matificar y minimizar la forma y la textura del grano.

corrector

No usar bases con acabado glossy: Si usas una base con brillo vas a resaltar la textura del grano, debemos usar productos que no contengan aceite y que sean aptos para el acné, como plus es importante usar diariamente el protector solar. Si usas bronzer tiene que ser un tono mate y lo usamos en lugar del rubor rojo.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios